Un mal dia hasta en la cocina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Un mal dia hasta en la cocina

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 26 Ene 2009 22:50

Hoy tengo un dia terrible, la congoja me viene desde ayer que hizo 23 años de la muerte de mi padre, hoy , mi madre ha tenido cita con la hematóloga y el resultado no ha sido tan bueno como esperabamos, aunque aun bajo control y mañana hacen la segunda prueba a mi marido para saber por fin si lo que tiene es cancer de colon o no.

Para evadirme de todo me he metido en la cocina para hacer una tarta a mi sobrino que ha tenido cumpleaños y no le hice nada ese dia. Os podeis imaginar que con estos ánimos creo que mejor hubiera sido que hubiera salido a tomar algo con una amiga o haberme ido a la disco, pero no meterme en la cocina.

Entro en la cocina, algo mas animada después de hablar un ratito con Rosario Elche, cojo la receta, esta no es muy apropiada para la bandeja que tengo aquí, pero quiero probar, igual hay suerte y sale como en Frankfurt. Al ser mas pequeña la bandeja el bizcocho me ha salido un poco grueso.

Segundo, cuando he querido mezclar la gelatina ya disuelta, he pensado ¿ con las yemas? ¿seguro? si, eran con las yemas, pero después que estas hubieran sido mezcladas con el zumo, el cual he olvidado por completo hasta que tenía las yemas mezcladas con la gelatina y con la nata y ...lo he visto, allí estaba el zumo en un rinconcito de la encimera, casi detrás de la tele, que en lugar de estar en sus jarritas de cristal tan monas, estaba en la jarra donde yo había juntado los tres, dos de naranja y uno de limón, para la foto del paso a paso, en una jarra de plástico toda fea ella.

Lo he incorporado, :cry: pero el no se quería mezclar con movimientos s u a v e s y e n v o l v e n t e s y he tenido que batir todo con la btidora, se trataba de un zumo rebelde :bate: :bate: ¿ y ahora? ¿se coagulará la gelatina? de momento está la crema blanda, pierdo la esperanza :porfavor: .

Después me he puesto a montar la tarta ¿donde está el molde desmontable de 24 cm? y donde el de 26? bueno, voy a usar el aro universal, ¿tampoco? ¿donde están mis cosas? ah! dos de ellos en casa de una hermana y el otro en casa de la otra junto con una fuente de la última lasagna que llevé a mi sobrina y su novio y con un tupper de un tiramisú.

Echo mano del molde de 22 , menos mal, con lo grueso que ha salido el bizcocho no hubiera tenido bstantes tiras para los otros, pero la crema y la crema :cry: se me baja, se sale de lo blanda que ha quedado, pero yo dura como esta cabeza :bate: LA TARTA SE MONTA SEA COMO SEA, la enrollo, le pongo el aro del molde de 22 echo por encima el resto de la crema para rellenar huecos y la he metido en el frigo cuyo termostato he subido, porque esa tarta ha de salirrrrrrrrrrrrr a toda costa.

La cocina la tengo, como nunca en mi vida, parece que ha pasado un huracán

Dentro de un rato os diré. Estoy intrigada como se verá por dentro depués de rellenar la crema por arriba. Eso sí, si se tiene en pié, no me entretendré en la decoración, que seguro que la c ...go y la tarta me la como yo, que para eso me ha costado tanto trabajo.

¿sabeis por qé? porque con tanto jaleo me he olvidado de comer.

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Un mal dia hasta en la cocina

Mensaje por isre » Lun 26 Ene 2009 22:55

seguro que te ha salido muy buena ya veras, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Lun 26 Ene 2009 22:55

Jolines, Josefina, siento mucho todas esas circunstancias que te rodean, pero lo de la cocina... estoy segura que te quedará una supertarta como siempre.
Aun con contratiempos seguro que está mejor que mi mejor tarta y si no... ya nos contarás.
Ánimo y :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 26 Ene 2009 22:57

ya veras que al final como todo en la vida se soluciona todo, porque yo te mando desde aqui buenas vibraciones para tu pastel y para que lo de tu familia no sea nada malo y nos riamos ya pronto contigo de este mal rato...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 26 Ene 2009 23:03

vaya Josefina, pues siento que hayas pasado un mal momento :( Pero lo de la cocina es lo de menos.

Yo creo que todos tenemos días que es mejor no acercarnos por la cocina, porque todo sale mal no sé por qué... yo el otro día quemé la comida, y tuve que tirar un bizcocho de claras :frito:

Un beso, y ánimo, que seguro que a pesar de todo te sale genial! :up:

pd: una preguntita ya que te tengo... granulierte zucker es lo mismo que perlzucker? vamos que si azúcar granulado y perlado son sinónimos, o son distintos... es que mira (los mensajes del final, cuando puedas, eh? que no hay prisa)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=294329

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Lun 26 Ene 2009 23:05

Josefina wapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ya no queda casi nada para terminar el día.... mañana uno buenísimo para compensar..ya verás!! :up:
y sólo noticias buenas.. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Lun 26 Ene 2009 23:09

:up: :D :D animo chefa bonita veras k todo se arregla ,y ESTOY SEGURA k con lo k tu sabes sabras hacer un precioso pastel y wenisimo un beso corazon animate :wink: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 26 Ene 2009 23:14

:( Siento todas esas circunstancias personales negativas. eso sí que es importante.

Lo de la tarta.... estoy segura de que de una u otra manera, la salvarás.

Y ánimo, que, como decía Serrat: " hoy puede ser un gran día.... y mañana también"

:beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Lun 26 Ene 2009 23:38

Josefina, verdaderamente me apena :( saber que has tenido un mal día, sobre todo cuando has explicado los motivos. Sinceramente creo que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama, porque todo sale torcido, de todas maneras, el tiempo aclara todo y quizás mañana, las noticias que recibas sean más benignas y te den un poco de alegría y esperanza.
Lo de la tarta seguro que no tiene importancia... con tu estado de ánimo es normal.
Ánimo, y ¡¡siempre adelante!! :up: :wink:

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Lun 26 Ene 2009 23:50

Josefina, ya verás como todo va a salir bien, lo de tu madre y tu esposo, ( y de paso :meapunto: !esa tarta), animo y :beso: :beso:

Responder