ESPAGHETTIS INTEGRALES A LA BOLOÑESA (Inma_b)
250 g de spaghettis integrales
200 g de carne de ternera
300 ml de tomate triturado
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picado
queso rallado
sal
pimienta
aceite de oliva
Elaboración:
En una sartén dorar ajo picado y cebolla picada, cuando esté dorado tirar la carne picada y cuando esté a medio hacer poner el tomate. Mientras se acaba de hacer el sofrito, hervir la pasta en abundante agua con sal durante 12 minutos (según tipo de pasta). Cuando esté servirla con el sofrito por encima y con queso rallado.
POLLO CON ALMENDRAS Y VERDURAS ESTILO CHINO (euridice )
4 pechugas cortadas y enharinadas en harina integral
2 pimientos verdes, una zanahoria, 1 cebolla y champiñones, todo cortado
medio litro de caldo de pollo y salsa de soja (yo he puesto un sobre de 50g) (todo mezcladito)
Almendras crudas y peladas salteadas (yo he tenido un problemilla y no he podido poner)
Preparamos una sarten o un wok con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite y salteamos un poco el pollo
Reservar el pollo y saltear las verduras hasta que esten al dente.
Añadir el pollo y echar la mezcla de clado con soja
Dejar reducir la salsa hasta que tenga la cosnistencia deseada
Postre de melocotón y mandarina(douchies)
Ingredientes:
1 bote pequeño de melocoton sin azucar añadido
1 bote de gajos de mandarina en zumo de uva (del mercadona)
leche evaporada
sacarina liquida
6 laminas de gelatina
Elaboración:
Se pone la gelatina en agua fria.
Mientras ponemos en un bol el zumo de uva, 1 vaso de leche evaporada y un poco de agua (hasta completar unos 450 ml). Calentamos el liquido y le añadimos la gelatina removiendo para que se mezcle bien.
Añadimos las mitades de melocoton y los gajos de mandarina y le pasamos la batidora.
Comprobamos el dulce, añadiendo sacarina si hace falta y ponemos en un molde para dejar enfriar en la nevera. si se quiere se puden poner galletas integrales encima para que al desmoldar queden como base (yo no le puse).
y esto es todo ..espero que os gusten