Para la arepa:
- harina de maiz para arepa (la venden en le mercadona! o también, por ejemplo, podeis utilizar la PAN)
- agua tibia
- sal
Para el relleno:
- aceita de oliva
- atún
- pimientos (verdes o rojos, como los prefirais)
Mezclad la harina con la proporción de agua tibia que indique en el paquete de harina. Normalmente és 1 y 1/2 proporciones de agua para una de harina. Añadirle un poquito de sal. Amasad bien. Configurar con las palmas de las manos bolas grandecitas. Luego aplastadlas con la Prensa Kua (pero no demasiado). Tienen que quedar gruesesitas. Disponed en una olla o freidora bastante aceite y calentadlo a fuego medio. Una vez esté caliente, freid las arepas a fuego medio para dejar que se cocinen bien (pensad que son gruesas y necesitan un poco de tiempo para que no queden crudas). Volteadlas varias veces para garantizar que quedan doraditas de los dos lados. Al sacarlas, disponedlas unos segundo encima de una servilleta de papel para que empape el aceite. Luego, immediatamente, ponedlas en un cestito con un paño para guardarlas calientes.
De mientras podeis ir preparando el relleno. Esta vez las hicimos de pimientos rojos asados y atún (seria ideal añadirle cebollino fino fritito también, pero esta vez no teníamos). Freid a fuego lento un pimiento rojo cortado a tiras. Luego añadidle el atún, y un poco de orégano.
Servid en la mesa las arepas por un lado y el relleno por otro. De esta manera cada uno puede "montarse" su arepa. Coged una, la abris con un cuchillo como si fuera un bollito, la untais con un poquito de mantequilla (optativo) y la rellenais con el atún y pimientos. Comedla calentita...vereis que crujiente! Buen provecho!



