Esta receta que pongo hoy hace tiempo que la hice, tenía un buen número de invitados, y no podía cocinarlo todo el mismo día, así que necesitaba una receta fácil, y que pudiera tenerla hecha de víspera, encontré ésta receta en una revista y la modifiqué un poco a mi gusto....el resultado muy rico...y es muy sencilla de hacer...
INGREDIENTES
300 gr. de carne de ternera picada
150 gr. de carne de cerdo picada
150 gr. de carne de pollo picada
100 gr. de bacon en lonchas finas (cortado en trocitos muy pequeños)
50 gr. de paté a la pimienta
2 huevos
un chorrito de coñac
1 trufa en conserva
2 cucharadas de harina
1/2 vaso de leche evaporada (o nata líquida)
1 cucharadita de café soluble
sal y pimienta
ELABORACION
Picar la trufa en trocitos pequeños y ponerla a remojo en un vasito con el coñac
En un bol, poner las carnes picadas, el bacón cortado, la trufa en trocitos , los dos huevos batidos, la harina y la leche evaporada o nata y la cucharadita de café, salpimentar y amasarlo bien.
Engrasar un molde que se pueda meter en el horno al baño maría, echar la carne y aplastarla hasta que cubra todo el molde, tapar con un papel de aluminio muy bien el molde para que no entre agua del baño maría y hornear una hora a 250º solo por la parte inferior del horno.
Sacar el molde y dejar enfriar, dejar el papel de aluminio puesto y poner encima de la carne ya cocida un peso, (yo utilicé un cartón de leche). A las 12 horas lo desmoldamos y tiramos los jugos que haya soltado.
Cortamos en porciones para servir y acompañamos con guarnición de verduras, patatas, etc. con lo que más nos guste. Yo puse varios platos con diferentes acompañamientos, unos los acompañé de chutney de pimiento, a otro plato le puse huevo hilado y por último a otro le puse un hilito de reducción de Pedro Ximenez, estaban todos buenísimos...lo que pasa es que con tanta gente y tantos platos diferentes, se me pasó hacerles foto...
Espero que os guste!!!
