Bolas de pechuga (receta de lolitoba y receta de Lorraine71):

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bolas de pechuga (receta de lolitoba y receta de Lorraine71)

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 22 Feb 2009 01:40

Esta noche para cenar he hecho esta receta de lolitoba en vez de rebozarlas en pan rallado he hecho la cobertura de la receta de Lorraine71

Receta que he utilizado "BOLAS DE PECHUGA" enlace a la receta original http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... html+pollo" onclick="window.open(this.href);return false;
lolitoba escribió:ESTAS BOLAS EN MI CASA LES GUSTA MUCHISIMO Y COMO NUNCA PONGO NADA SALADO PUES ESTA NOCHE DIGO A LA LAS VOY A PONER PARA LAS NUEVAS QUE NO LAS CONOCEN
Imagen
RECETA
UNA PECHUGA ENTERA DE UN POLLO CRUDA
1 HUEVO
1 PAQUETE DE QUESO RALLADO DE MOZARELA
SAL PIMIENTA MOLIDA
SAL
PAN RALLLADO DE AJO Y PEREJIL QUE LO VENDEN EN EL MERCADONA
PREPARACION
CORTA EN TROZOS LA PECHUGA LA PONES DENTRO DEL THEMOMIX LE HECHAS EL HUEVO EL QUESO MOZARELA Y LA SAL , LA PIMIENTA Y LO A VELOCIDAD 6 UNOS SEGUNDOS HASTA QUE VEAS QUE ESTA TODO MOLIDO Y HECHO UNA PASTA
TE MOJAS LAS MANOS EN AGUA Y COJES PEQUEÑA CANTIDAD DE CARNE PARA QUE NO SALGAN MUY GORDAS LAS BOLAS FORMA LAS BOLAS , Y LAS PASAS POR EL PAN RALLADO CON EL AJO Y EL PEREJIL, LAS FRIES EN LA FREIDORA CON EL ACEITE MUY CALIENTE , CUANDO LA VEAS DORASDAS YA ESTAN LAS SACAS Y LAS ESCURRES EN CIMA DE PAPEL DE COCINA Y YA ESTA
BUEN PROBECHO
LOLI
En vez de rebozarlas en pan rallado como hace lolitoba he cogido la cobertura de la receta de Lorraine71

Cobertura que he utilizado "Delicias de pollo rebozadas en maiz frito (kikos)" enlace a la receta original http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 62871.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Lorraine71 escribió:Bueno, seguramente ya lo habréis hecho alguna, pero me apetece compartirlo por si alguién no lo ha descubierto.
El otro día rebocé las delicias de pollo de Mjmix con kikos de maiz triturados (vel. 5-7-10) y quedó unas bolitas deliciosas y supercrujientes que a los niños les encantaros. Las freí en freidora para que quedasen con un color más homogéneo.

http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.c ... kikos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Podeis picar los kikos y los ingredientes de las bolas en cualquier robot o picadora que tengais, no es imprescindible la thermomix.

Las bolas de pechuga antes de cocerlas, me han salido un poco grandes.
Imagen

Las he cocinado en Combi 1 (30% Microondas+ 70% Grill) durante 12 minutos dandole la vuelta a mitad cocción. Estas ha salido un poco grandes pero si las haceis pequeñas necesitarán menos tiempo.
Imagen

Imagen

Servir con la salsa que más os guste, mayonesa, curry, salsa de yogur, etc. Estaban buenas, y la cobertura es diferente, se quedan con el mismo color que si las hubieramos frito. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Dom 22 Feb 2009 21:23, editado 1 vez en total.

kika46
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Bolas de pechuga (receta de lolitoba y receta de Lorraine71)

Mensaje por kika46 » Dom 22 Feb 2009 12:25

Que pinta..... :plas: :plas: y asi sale sin freir?

que buena idea,mucho mas comodo.Con lo poco que me gusta freir.

Ya lo probare. :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Dom 22 Feb 2009 12:47

¡Qué gran idea, Lolian! :plas: :plas:
Yo como no puedo tomar maiz las voy a rebozar con mi pan tostado de espelta (lo trituro y me sirve de rebozo crujiente) y ale, al micro a ver que sale.
Muchiiiismas gracias. :beso: :beso:

Aprovecho tu post, para contaros una OT por si le sirve a alguien: hace casi un mes que mi osteopata me recomendó dejar los lácteos y el trigo (de ahí que ahora coma pan de espelta) y he de deciros que aquellos hinchazones abdominales que solía tener (y más a la noche) casi han desaparecido. Tengo un par de amigas que también lo están experimentando con igual exito. :meapunto:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 22 Feb 2009 21:13

kika46 escribió:Que pinta..... :plas: :plas: y asi sale sin freir?

que buena idea,mucho mas comodo.Con lo poco que me gusta freir.

Ya lo probare. :beso: :beso:

:) :) Si así evitamos el tener que freirlas, y como a mí los fritos no me sientan bien así puedo comer yo y de paso cuido a los mios. :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 22 Feb 2009 21:16

Cece escribió:¡Qué gran idea, Lolian! :plas: :plas:
Yo como no puedo tomar maiz las voy a rebozar con mi pan tostado de espelta (lo trituro y me sirve de rebozo crujiente) y ale, al micro a ver que sale.
Muchiiiismas gracias. :beso: :beso:

Aprovecho tu post, para contaros una OT por si le sirve a alguien: hace casi un mes que mi osteopata me recomendó dejar los lácteos y el trigo (de ahí que ahora coma pan de espelta) y he de deciros que aquellos hinchazones abdominales que solía tener (y más a la noche) casi han desaparecido. Tengo un par de amigas que también lo están experimentando con igual exito. :meapunto:
:up: Ya dirás como como están con el pan rallado de espelta.
:) Muchas gracias por el consejo, se lo he dicho a mi madre que también tiene problemas, lo que pasa es que ahora le han dado una medicación que parece que le va bien, pero ya ha tomado nota por si acaso. :beso: :beso: :beso:

silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silno » Lun 23 Feb 2009 20:32

Yo no tengo termomix, frio las pechugas antes de triturarlo todo, o se hacen en crudo, lo digo porque como se que con la termomix sale ya la pasta hecha a punto de hacer la croqueta.....

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 23 Feb 2009 21:18

silno escribió:Yo no tengo termomix, frio las pechugas antes de triturarlo todo, o se hacen en crudo, lo digo porque como se que con la termomix sale ya la pasta hecha a punto de hacer la croqueta.....
Las tienes que picar en crudo, si tienes una batidora que tiene el accesorio para picar, picas primero los kikos, despues el queso y por ultimo la pechuga en pequeñas porciones, despues lo pasas a un bol y lo mezclas todo a mano. Cuando este todo bien mezclado formas las bolas, yo me unte las manos con aceite, ya que queda pegajoso, y ya las puedes rebozar . :beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mar 24 Feb 2009 14:30

Bueno, aquí están mis albondiguitas, rebozadas en pan rallado que hice con biscootes de pan tostado de espelta. La foto no es muy lucida porque tenía que haberlas pasado a un plato mono, pero están tal cual las saqué del micro.
A mi me gustan tan cual, pero mi gente quiere salsa, así que a ver que les pongo encima. De sabor muy ricas.
Gracias Lolian, :beso: :beso:

Una cosa que no entiendo es que yo utilicé el combinado 1, que en mi micro es 20% micro-80% grill, con lo cual deberían quedar mas crujientes, ¿no? No sé... miraré a ver el folleto a ver si es que lo entendí al revés... :duda:

Imagen

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 24 Feb 2009 15:39

Cece escribió:Bueno, aquí están mis albondiguitas, rebozadas en pan rallado que hice con biscootes de pan tostado de espelta. La foto no es muy lucida porque tenía que haberlas pasado a un plato mono, pero están tal cual las saqué del micro.
A mi me gustan tan cual, pero mi gente quiere salsa, así que a ver que les pongo encima. De sabor muy ricas.
Gracias Lolian, :beso: :beso:

Una cosa que no entiendo es que yo utilicé el combinado 1, que en mi micro es 20% micro-80% grill, con lo cual deberían quedar mas crujientes, ¿no? No sé... miraré a ver el folleto a ver si es que lo entendí al revés... :duda:

Imagen
A mi me quedaron un poco crujientes por el rebozado de kikos, no les puse nada de aceite, a lo mejor rociandoles un poco de aceite quedan más crujientes. Tengo un vaporizador de aceite pero funciona cuando quiere :frito: :frito: :beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mar 24 Feb 2009 18:50

Lo crujiente debe ser por los kikos, porque yo las vaporicé con aceite por encima y ya ves... Pienso que con el rebozo de pan, sea del tipo que sea, al contacto con el vapor del alimento al cocerse, termina por ablandarse, ¿no?
Seguro que son los kikos lo que le dan el toque crujiente. Pero como yo no puedo tomar maiz, pues... na. Sin crujientear me quedo. :(

Responder