Tartiflette FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Tartiflette FC

Mensaje por ana-varoma2 » Mar 24 Feb 2009 18:29

Ayer estuvo mi costillo en Francia. Como nos gustan mucho los quesos entró en un super y vino cargadísimo, tenemos quesos en la nevera de todas formas y colores :o :o

En uno ponía fromage pour Tartiflette, y en el reverso salia una receta que no se podía leer bien porque tenía la etiqueta pegada encima y, cómo me voy a quedar yo sin saber lo que es la tartiflette teniendo un queso especial para hacerla? Pues para eso está San Google y ya tengo mi receta hecha !!!!!!!!!!
Este es el fromage en cuestión
Imagen
Y la famosa receta oculta
Imagen

TARTIFLETTE

- 1 kg de patatas partidas más gruesas que para tortilla
- 1/2 cebolla a trozos
- beicón a trocitos
- sal y pimienta
- mantequilla (yo he puesto aceite de oliva, que no quería morir de tartiflettitis :wink: )

Poner en una cazuela de barro, en mi caso la cubeta de la FC, la mantequilla con la cebolla y el beicon a rehogar.
Imagen
Yo he puesto manual, abierto 10 minutos hasta que he visto que ya estaba
Imagen
Reservar.
Poner las patatas salpimentadas, yo las he partido con la mandolina, y darles unas vueltas hasta que se impregnen un poco. Añadir le mezcla anterior y algunos trozos de queso. El resto ponerlo a tiras encima. He programado menú patatas, 10m, con la válvula abierta. Como no han quedado bien tiernas lo he vuelto a poner otra vez.
Han quedado perfectas, pero la superficie me gustaba más que estuviese doradita, así que unos minutos al grill y mirad qué cosa más rica.
Imagen

IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Tartiflette FC

Mensaje por IHJ66 » Mar 24 Feb 2009 18:42

De verdad que sí se vé rico, rico :plas: :plas: :plas: Es que me dejais alucinada, no hay nada que se os resista? :lol: :lol: :lol: :lol:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Mar 24 Feb 2009 18:45

A ver, con lo aventurera cocinil que es una, cómo iba a poder vivir con un fromage pour tartiflette en la nevera sin saber que co*piiiiiiiiiiii es eso?

he tenido que enterarme por fuerza mayor y la verdad es que ha merecido la pena porque estaba de vicio !!!!!!!

si no se tiene el queso en cuestión, no e que pensarán los enfats de la patrie, pero con un camembert o un brie podría hacerse perfectamente, total, le cambiamos el nombre y en paz :anda-ya: :anda-ya:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 24 Feb 2009 19:18

:o :o :o :o Espectacula!!! Me encanta :meapunto:

:beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mar 24 Feb 2009 21:11

Se ve estupendisssssssssssimo

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Mar 24 Feb 2009 21:25

Se me ha olvidado poner en los ingredientes sal de frutas para después de un rato de tomarlo :nodigona: :nodigona:

llevo un peso en el estómago.............pero vale la pena el sufrimiento ( seré masoka? :duda: :duda: :lol: :lol: )

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mar 24 Feb 2009 21:28

Que buena cara tiene ese tartiflette :up: .....y seguro que mejor sabe, que ricos están los quesos franceses :D y que mal huelen algunos....mientras peor huelen, mejor saben :lol: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mar 24 Feb 2009 21:32

sera pesado para el estomago... pero tiene una pintaza.. que me lo comeria todo... crees que con brie saldra bien??? mas o menos como es ese queso??? :beso: :beso:

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Citrus » Mar 24 Feb 2009 21:37

que buena pinta tiene :plas: :plas: :plas: ,me comeria un platito con mucho gusto :up: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Mar 24 Feb 2009 23:37

Con lo que me gusta el queso, esa receta tiene que estar buenísima. :up: :plas: :plas: :beso:

Responder