
ARROZ "NELBA". (Luna_mj8)
Luna_mj8 comenta que la receta es larguita, pero que luego no es nada complicada (corroboro que es verdad )
Ingredientes:
250 g d beicon en lonchas (puse Jamón de york)
Sofrito
1 cebolla mediana
3 zanahorias medianas
50 g de aceite (solo puse 30 gr de aceite)
Huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita de sal
Arroz
50 g d aceite de oliva (solo puse 30 gr de aceite)
2-3 dientes de ajo
400 g d arroz basmati (puse 250gr de arroz. Me salieron tres raciones)
800 g de agua
Elaboración:
Crujiente de beicon
Coloque 2 o 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon.Cubralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas cubriendolas finalmente con papel d cocina.
Introduzca el plato en el microondas durante 10 min a máx potencia (si el micro es muy potente podria basta con 8 min)
Retire el beicon del micro (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee 4 seg velocidad 4. Retire del vaso y reservar.
Sofrito
Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 seg vel. 5
con ayuda de la espátula ,baje lo q quede en las paredes tapa del vaso.
Añada el aceite y programe 7 min .temp Varoma vel. cuchara.REtire del vaso a un recipiente grande y reserve.
Huevos revueltos
Sin lavar el vaso,vierta los huevos y la sal y programe 10 min (aqui en el curso con mucho menos estuvo hecho...yo creo q lo dejé 4m. fui mirando por el bocal.. hasta q se ve cuajado )temp VAroma .vel 1. Cuando acabe el tiempo programe 5 seg vel.5.REtire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.
Arroz
Sin lavar el vaso,incorpore el aceite y los dientes de ajo.Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta el agua encima.Programe 20 min ,temp varoma ,vel. 5
Remueva el arroz con la espáatula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando acabe el tiempo programado ,vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado,mezcle con cuidado y sirva.
Tiempo con thermomix 37m12 seg
Tiempo total 50 min
Aquí el enlace al post que puso ella:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=295574" onclick="window.open(this.href);return false;
El enlace donde se pusieron estos deberes
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p4207117" onclick="window.open(this.href);return false;