

Ingredientes (para un molde de cake)
180 gramos de harina, 3 huevos, 100 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de leche, 120 gramos de queso emmental rallado, 130 gramos de jamón serrano, 5 tomates secos, 15 gramos de levadura en polvo (nosotros no teníamos y pusimos 50 gramos de levadura fresca, dejamos reposar una hora), 1 ramita de romero, pimienta negra y sal.
Elaboración
Pon el horno a calentar a 180º C (abajo y arriba) y unta el molde de cake con mantequilla. Corta los tomates en pequeños daditos y pica el jamón de un tamaño moderado para que lo encuentres al morder, si es un taco de jamón en lugar de lonchas, casi mejor.
Usando levadura en polvo, mezcla los huevos, la leche y el aceite de oliva, agrega el queso, los tomates y el jamón. Mezcla la harina con la levadura y viértela sobre la primera mezcla a través del tamiz.
Salpimenta al gusto e incorpora también el romero, mezcla bien y vierte la masa en el molde. Introdúcelo en el horno durante 40 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo que esté bien cocido antes de retirarlo.
Adaptación: una vez hecha la pasta, la he distribuido en los moldes y he puesto 30 minutos en menú horno (válvula abierta)
