restaurar lampara:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
nikanguio
Novata/o
restaurar lampara

Mensaje por nikanguio » Dom 15 Mar 2009 20:35

Hola a todos/as,soy nueva en esto,espero que me ayudais.El tema es el siguiente:Tengo una lampara de hace como 20 años,de esas que eran plateadas con muchos cristalitos,se le ha caido el baño que tenia y se ha quedado muy fea,el caso es que me gusta y quisiera restaurarla dandolo ahora un color dorado y envejecerla,¿alguna idea?.
Espero vuestras sugerencias :sinunduro:

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: restaurar lampara

Mensaje por nieverica » Dom 15 Mar 2009 20:46

hola nikanguio,lo primero darte la bienvenida a este apasionante mundo de las manualidades.

yo lo primero que haria seria lijarla, para quitarle todo lo plateado que le queda, y si la quieres poner en dorado, lo primero que tienes que hacer es dar una selladora, luego una o dos manos de rojo ingles y para terminar con el color el oro, este le tienes al agua, disolvente o a el alcohol, yo tengo uno que va a el alcohol, que tiene un dorado muy bonito, y a el final le das betun de judea, si lo quieres más oscuro le das directo y limpias con un trapo, y si le quieres más claro lo puedes mezclar con cera de muebles, esta la derrrites al baño maria y luego le hechas el betun de judea, le dejas que solidifique y luego lo puedes utilizar.

no se si te habre ayudado, si no es asi pregunta, de todas formas seguro que alguna si tiene otra tecnica o idea te la da.

:beso: :beso: :beso:

Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: restaurar lampara

Mensaje por Turandot2 » Mar 17 Mar 2009 08:57