restaurar lampara:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
nikanguio
Novata/o
restaurar lampara

Mensaje por nikanguio » Dom 15 Mar 2009 20:35

Hola a todos/as,soy nueva en esto,espero que me ayudais.El tema es el siguiente:Tengo una lampara de hace como 20 años,de esas que eran plateadas con muchos cristalitos,se le ha caido el baño que tenia y se ha quedado muy fea,el caso es que me gusta y quisiera restaurarla dandolo ahora un color dorado y envejecerla,¿alguna idea?.
Espero vuestras sugerencias :sinunduro:

nieverica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: restaurar lampara

Mensaje por nieverica » Dom 15 Mar 2009 20:46

hola nikanguio,lo primero darte la bienvenida a este apasionante mundo de las manualidades.

yo lo primero que haria seria lijarla, para quitarle todo lo plateado que le queda, y si la quieres poner en dorado, lo primero que tienes que hacer es dar una selladora, luego una o dos manos de rojo ingles y para terminar con el color el oro, este le tienes al agua, disolvente o a el alcohol, yo tengo uno que va a el alcohol, que tiene un dorado muy bonito, y a el final le das betun de judea, si lo quieres más oscuro le das directo y limpias con un trapo, y si le quieres más claro lo puedes mezclar con cera de muebles, esta la derrrites al baño maria y luego le hechas el betun de judea, le dejas que solidifique y luego lo puedes utilizar.

no se si te habre ayudado, si no es asi pregunta, de todas formas seguro que alguna si tiene otra tecnica o idea te la da.

:beso: :beso: :beso:

Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: restaurar lampara

Mensaje por Turandot2 » Mar 17 Mar 2009 08:57

Pues yo ahí no te puedo ayudar, por que en estos casos siempre he recurrido a un artesano de estos que dan un baño de latón (o bronce o lo que tú quieras, vaya). Así queda muy bien pero por supuesto no tienes la satisfacción de haberlo hecho tú misma (lo que pasa es que para estas cosas yo no confío mucho en mí misma, lo mío es el punto de cruz, la bisutería y el decoupage).
Espero que te quede muy bonito y nos pongas fotos de tu trabajo.

Responder