Preguntas jaboniles!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Nekbhet
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Preguntas jaboniles!!!!

Mensaje por Nekbhet » Mar 17 Mar 2009 15:34

Hola!!!
Estoy intentando unirme al club jabonil, pero no me esta yendo muy bien.
Primero intente fundir el jabon de glicerina (comprado en la tienda de manualidades) en el microondas, que tiene 900w de potencia, sin ponerlo al baño maria, lo puse a 400w 20 segundos y se hizo espuma. Despues lo probe con el baño maria y lo mismo. Por ultimo lo puse en un bote de cristal y al baño maria, 30 minutos y aun no se ha deshecho.
Que puedo hacer? como lo haceis vosotras? sabeis si hay algun paso a paso con el que pueda orientarme?

Podeis ayudarme porfaplis? :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry:

Nekbhet
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Preguntas jaboniles!!!!

Mensaje por Nekbhet » Mar 17 Mar 2009 17:29

Es que nadie puede ayudarme? :(

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Mar 17 Mar 2009 18:45

hola , aver si pueo alludarte mienttras te dicen algo las espertas mas qe yo , yo pienso qe si al qerer fundir el jabon y te iso epumas , pienso yo qe no seria 100x100 gliserina , ya qe yo cuand los fudos en el microondas lo dejo aveces 1 minuto y no me sale espumas , yo los compro en el alcampo , los ay en el carrafu y mercadona , con el nombre de heno de pravia traen 3 jabones , y salen 1,79 alcampo 2,78, mercadona , 2,50 carrafu , en tiendas de manualidades nunca los compre , pensando qe alli no los benderian , :up: :beso: :beso:

Nekbhet
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Nekbhet » Mar 17 Mar 2009 19:28

campanilla1953 escribió:hola , aver si pueo alludarte mienttras te dicen algo las espertas mas qe yo , yo pienso qe si al qerer fundir el jabon y te iso epumas , pienso yo qe no seria 100x100 gliserina , ya qe yo cuand los fudos en el microondas lo dejo aveces 1 minuto y no me sale espumas , yo los compro en el alcampo , los ay en el carrafu y mercadona , con el nombre de heno de pravia traen 3 jabones , y salen 1,79 alcampo 2,78, mercadona , 2,50 carrafu , en tiendas de manualidades nunca los compre , pensando qe alli no los benderian , :up: :beso: :beso:
Pues la verdad es que no se que decirte, resulta que fui a la tienda donde yo siempre compro y pregunte si ellas hacian jabones y si tenian lo necesario, me dijeron que si y me dieron una barra de jabon de glicerina, un botecito de aroma de jazmin y uno de tinte. Se supone que el jabon que me dieron era para eso, pero ya no se que pensar porque ademas, huele fatal :lol: :lol: :lol:

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Mié 18 Mar 2009 09:49

pues yo no he hecho muchos pero los hice en el microondas en 1min y no me salio espuma ninguna

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Mié 18 Mar 2009 09:55

yo he comprado del normalito marca lida pero no me hizo espuma

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 18 Mar 2009 10:47

Estoy con Campa, el jabón no debe ser de glicerina, porque éste es balndito, se funde en 1 minuto y no hace espuma, otra cosa es que hayan dado un jabón base para que tú le pongas el aroma que quieras y el color, pero para éso tienes que hacer un refundido, te copio como se hace, lo puso elenm, que es una experta en jabones
El proceso de refundido siempre es el mismo, para 120 gr de jabón, 75 gr de agua, se ralla el jabón y se pone al baño maria, y se le va añadiendo poco a poco el agua, formando una pasta, la temperatura de esa pasta no debe superar los 65 o 70º para añadirle los demas ingredientes que se le quieran echar según receta:

Intentalo asi, a ver que te sale, tarda mucho en secarse, no pienses que es como el de glicerina, que en 1 hora está listo, yo tengo unos refundidos del sabado y están muy blandos todavia, lo bueno, es que cuando se secan ya se pueden usar.

:beso: :beso: :beso:

Nekbhet
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Nekbhet » Mié 18 Mar 2009 17:22

oliter escribió:Estoy con Campa, el jabón no debe ser de glicerina, porque éste es balndito, se funde en 1 minuto y no hace espuma, otra cosa es que hayan dado un jabón base para que tú le pongas el aroma que quieras y el color, pero para éso tienes que hacer un refundido, te copio como se hace, lo puso elenm, que es una experta en jabones
El proceso de refundido siempre es el mismo, para 120 gr de jabón, 75 gr de agua, se ralla el jabón y se pone al baño maria, y se le va añadiendo poco a poco el agua, formando una pasta, la temperatura de esa pasta no debe superar los 65 o 70º para añadirle los demas ingredientes que se le quieran echar según receta:

Intentalo asi, a ver que te sale, tarda mucho en secarse, no pienses que es como el de glicerina, que en 1 hora está listo, yo tengo unos refundidos del sabado y están muy blandos todavia, lo bueno, es que cuando se secan ya se pueden usar.

Pues no se si sera este tipo de jabon, porque en la etiqueta solo pone "jabon" ademas me costo bastante caro, 19 euros, pero es una barra grande, puede ke de 1kg, no lo he pesao, lo que hice fue tirar lo que habia hecho y empezar de nuevo, lo puse al baño maria y se fundio pero tardo muchisimo le eche aroma, tinte y un chorrito de aceite de almendras y quedo bastante mejor que el primero.
El aceite de almendras es aquel que se usa para darle masajes a los bebes, como no soy experta, no se si hice bien, lo que si se, es que le eche poca fragancia porque apenas se nota y ademas huele fatal a glicerina :( pero bueno, ya estan hechos, en cuanto pueda enseño fotos xD

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mié 18 Mar 2009 21:37

yo te digo lo mismo que mis compañeras, yo hace poquito que empece e hice de glicerina y de sosa, los de glicerina los hice en el microondas y apenas un minuto, creo que si no te salio es que no es glicerina cien por cien, pasate por el foro de belleza y en el post de jabones artesanales tienes verdaderas expertas, y ademas son un cielo,un besazoooooooo,

carolpdr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carolpdr » Mié 18 Mar 2009 21:42

Me uno a las preguntas jaboniles
A mi tambien me parece q la glicerina huele fatal, con q le cambiais el olor? con los aceites esenciales? y si es asi,donde los comprais? es q yo los unicos q encontre ponian q eran para quemadores, y creo q os lei q esos no se podian usar :nodigona:

Si los aceites esenciales no son para lo del olor, q utilidad tienen?

Muchas gracias :beso:

PD. Amorin, creo q tu eres de gijon,donde compras los ingredientes para hacer los jabones? (para los de glicerina, q los de sosa son demasiado complicados pa mi)

Responder