¿salsa de queso?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00
¿salsa de queso?

Mensaje por nazarena » Vie 20 Mar 2009 13:29

¿sabeis de alguna receta de salsa con queso que no sea el azul? Por ejemplo con restos de queso curado que tengamos por casa.

Avatar de Usuario
Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:Alicante

Re: ¿salsa de queso?

Mensaje por Begochuna » Vie 20 Mar 2009 13:48

Mira, yo me se varias, bueno, basicamente me h einventado varias.

La primera con quesitos de el caserio.
Calientas un poco de leche evaporada, le pones nuez moscada, sal y pimienta, y deshaces lños caserios alli, luego con un poco de perejil picado lo dejas reducir un pelin, justo lo espeso que lo quieras.

Otra con queso de cabra para los macarrones.
Pones un poco de brandy y media cucharita de ralladura de naranja en un cazo y lo calientas, leugo le añades la nata o la leche evaporada y lo dejas cocer unos cinco minutos para que se concentre, y luego le añades el queso de cabra tipo rulo, cremoso y remueves para que se derrita, y unas nueces picadas.

Y con restos de quesos manchegos y cosas asi los puedes derretir igual, primero tienes que calentar leche, crema de leche o nata, depende de lo grasienta que quieras y del cuerpo que necesite la salsa, y un poco de vino blanco, y ahi derrites los quesos. A mas curado mas te costara.

Espero haberte ayudado. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: ¿salsa de queso?

Mensaje por nazarena » Vie 20 Mar 2009 13:50

Gracias probare con queso curado , nata y un poco de vino blanco o brandy. :beso:

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: ¿salsa de queso?

Mensaje por queca » Vie 20 Mar 2009 14:22

Hamburguesas ibéricas con salsa de queso y bovril.

Ingredientes:
hamburguesas ibéricas (o las que os guste)
1 cebolla
un trozo de queso semi-ahumado (como unos 150gr)
1 cucharada de bovril
1 vasito de vino blanco
1 taza de caldo de pollo
sal y pimienta
tomillo
1cucharadita de miel

Elaboración:
doramos las hamburguesas en aceite de oliva extra virgen y las reservamos.
En ese mismo aceite doramos la cebolla. Cuando tengo algo de colorcillo dorado mojamos con el caldo y el vino blanco, añadimos el queso en trocitos pequeños, la cucharada de bovril, la miel, y trituramos todo hasta que tengamos una salsa fina. Volvemos a poner al fuego y añadimos las hamburguesas cortadas en cuartos, salpimentamos y espolvoreamos un poco de tomillo.
Cocinamos a fuego medio-moderado hasta que la salsa tenga la consistencia que nos guste. A mi, personalmente, las salsas me gustan con cuerpo, así que la dejo que se evapore mucho.
Os las recomiendo porque la salsa queda de pan y moja.

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro