
Ingredientes:
- brócoli
- cebolla
- aceite de oliva
- perejil
- un poquito de leche desnatada
- 1 huevo por persona
- caldo de verduras
- vino blanco
- tomillo
- merluza
- sal, pimienta
Preparación:
Dividir el brócoli en pequeños ramilletes, quitarles los rabos y cortarlos.
Pelar la cebolla, cortarla y rehogarla con un chorrito de aceite de oliva. Reservar unos ramilletes de brócoli para la guarnición y añadir el resto a la cebolla. Dejar a fuego lento unos 10 minutos. Agregar el perejil. Precalentar el horno.
Preparar unos moldes de flan y una bandeja con agua. Retirar la cebolla y el brócoli de la sartén y triturar (cuesta un poquillo...). Añadir la leche y el/los huevo/s. Salpimentar (y si se tiene, que yo no tenía, añadir nuez moscada). Veter en los moldes de flan, ponerlos en la bandeja con agua y todo en el horno para que se haga al baño maría unos 20 minutos.
Poner una cazuela con un poco de vino y de caldo e verduras. Llevar a ebullición. Añadir el tomillo. Incorporar el brócoli reservado para la guarnición y dejar cocer 5 minutos (o un poquillo más, pero que quede al dente).
Limpiar la merluza de espinas y, si se quiere, de piel. Salpimentar y pasarlos por la sartén.
Desmoldar los flanes con un golpe seco sobre los platos. Colocar el pescado y rodearlo de brócoli. Verter un chorrito de aceite de oliva y decorar con perejil.
Pues eso, que esta super rico y que se me olvido sacar foto... y eso que me lo dijo el costi! pero ya tenia un pedazo de merluza en la boca, jajajajaja.
Aps! la receta en realidad es de Montignac, el la propone con bacalao.