
Bueno, pues éste es el típico plato de aprovechamiento, pero que sale delicioso: Hojaldre de puerro, champiñones y….. ¡Sí, SandeeA, has acertado, GAMBAS!, jejeje.





Precisamente me habían sobrado unas cuantas gambas crudas y peladas, y tenía muerta de risa una pechuga de pollo, así que decidí ver qué más había rondando por la nevera para hacer un hojaldre relleno. Y encontré los champiñones.

Ha quedado muy suave y muy fino. La decoración con “setitas” se la hice con un minicortapastas que compré en Ebay, al vendedor “Baking Frenzy”, que recomendó Alegna. ¡Son muy graciosos!

Por supuesto, el hojaldre es del Lidl.

Las fotos tienen distinto color porque unas las he hecho con luz artificial y la del plato con luz natural.

Ahí va la receta:
HOJALDRE DE POLLO, CHAMPIÑONES Y GAMBAS
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo (o sobras de pollo asado)
1 plancha de hojaldre fresco
80 gramos de gambas
150 gramos de champiñones
3 cebollitas francesas
1 vasito de Pedro Ximénez
Un chorrito de nata líquida
Tomillo, romero, y sal (yo, en vez de sal, le puse una cucharada rasa del concentrado de verduras)
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Picar las cebollitas en cuadritos pequeños. Rehogar en el aceite caliente, a fuego muy suave, hasta que estén transparentes. Añadir los champiñones troceados, el tomillo, el romero y la sal o el concentrado de verduras, y dejar que se vayan haciendo en su jugo unos 5-7 minutos, con la sartén tapada.
Añadir el pollo cortado en cuadritos pequeños o tiritas y las gambas, dar unas vueltas (con el fuego un poco más fuerte) y rehogar un poco. Echar el vasito de Pedro Ximénez, remover bien, añadir la nata, y dejar reducir un ratito la salsa (bajamos otra vez el fuego).
Extendemos la plancha de hojaldre, colocamos el relleno y cerramos bien para que no se salga. Aprovechamos el hojaldre sobrante para decorar el pastel.
Metemos al horno (180-200º) hasta que esté doradito el hojaldre (unos 30 minutos).
Espero que os guste. ¡Otra más del repertorio del Lidl!



