¿Alguién tiene la receta de la Greixonera típica de Ibiza??:
Es q estoy confundida pq las q hay aqui la he visto con requesón y no sé si esa es la típica ó no¿me podeis ayudar??muchisimas gracias .. 

-
- Novata/o
Re: ¿Alguién tiene la receta de la Greixonera típica de Ibiza??
hola, la receta típica de Ibiza es la siguiente:
5 ensaimadas
6 huevos
1 litro de leche
canela en polvo o en rama
Piel de limón
nueve cucharadas de azúcar bien llenas
y azúcar para hacer un caramelo para el molde
Se cueze el azúcar en una sarten hasta que se haga caramelo y se vuelca en una cazuela de barro y dejar enfriar.
Hervir la leche con la piel de limón y la canela en rama. Dejar enfriar y retirar la piel del limón y la canela en rama. Trocear las ensaimadas y añadir a la leche junto con los huevos y el azúcar y mezclar bien. Volcar la mezcla en la cacerola previamente embadurnada con aceite o manteca. Introducirlo en el horno entre 35/40 min.
5 ensaimadas
6 huevos
1 litro de leche
canela en polvo o en rama
Piel de limón
nueve cucharadas de azúcar bien llenas
y azúcar para hacer un caramelo para el molde
Se cueze el azúcar en una sarten hasta que se haga caramelo y se vuelca en una cazuela de barro y dejar enfriar.
Hervir la leche con la piel de limón y la canela en rama. Dejar enfriar y retirar la piel del limón y la canela en rama. Trocear las ensaimadas y añadir a la leche junto con los huevos y el azúcar y mezclar bien. Volcar la mezcla en la cacerola previamente embadurnada con aceite o manteca. Introducirlo en el horno entre 35/40 min.