duda tarta playa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda tarta playa

Mensaje por kina-1985 » Mar 31 Mar 2009 21:33

hola chic@s
pues nada que el mes que viene tengo el cumple de la sobri de mi novio. y queria saber si esta de FLORELILA la de playa se puede hacer con la tarta de 3 chocolates, por que con la de flan y galleta no la queria hacer.

Imagen

y claro lo pregunto por el sabor y eso.
un saludo y espero que me ayudeis que necesito la ayuda. :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: duda tarta playa

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 31 Mar 2009 23:02

Yo te vuelvo a poner el enlace a las mías, tienen varios rellenos diferentes, uno de crema pastelera y la tarta redonda de yogur y gelatina.

Supongo que la puedes hacer con la tarta tres chocolates, pero puedes tener un problema, la tarta tres chocolates es húmeda, y a la hora de poner la arena de la playa se te puede estropear, igual no es cuestión de hacer una prueba en chocolate antes de hacer la tarta, también tendrás que tener en cuenta que el último chocolate que debes poner es el blanco, porque se te clareará lo oscuro si pones el chocolate negro, y ahora que pienso, también puedes hacer la tarta al revés, es decir, primero los chocolates y al final una plancha de bizcocho....prueba con cantidades pequeñas....

http://cocinaconana.blogspot.com/search ... 0PARA%20NI" onclick="window.open(this.href);return false;ÑOS

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 31 Mar 2009 23:32

AIXADALIAS escribió:Yo te vuelvo a poner el enlace a las mías, tienen varios rellenos diferentes, uno de crema pastelera y la tarta redonda de yogur y gelatina.

Supongo que la puedes hacer con la tarta tres chocolates, pero puedes tener un problema, la tarta tres chocolates es húmeda, y a la hora de poner la arena de la playa se te puede estropear, igual no es cuestión de hacer una prueba en chocolate antes de hacer la tarta, también tendrás que tener en cuenta que el último chocolate que debes poner es el blanco, porque se te clareará lo oscuro si pones el chocolate negro, y ahora que pienso, también puedes hacer la tarta al revés, es decir, primero los chocolates y al final una plancha de bizcocho....prueba con cantidades pequeñas....

http://cocinaconana.blogspot.com/search ... 0PARA%20NI" onclick="window.open(this.href);return false;ÑOS
muchas gracias.
la tarta es humeda pero no tanto ¿no? por lo menos a mi no me sale muy humeda, pero si tal la parte de la arena se la pongo justo antes de ponerla en la mesa y ya esta. seria una solucion.jeje
yo siempre que la hago le pongo el chocolate blanco de ultima capa, es decir, que el blanco es el que se ve. es lo que tengo que hacer para esta ¿no?
y eso de hacer la tarta al reves? nunca lo probe por que tengo miedo de que la capa de galleta no se me quede pegada a los chocolates y se desmonte, pero tambien es probar.

voy a ver las tartas que dices,

un beso y gracias :beso: :beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 31 Mar 2009 23:39

tengo una preguntita, pones que usas 4 hojas de gelatina neutra, yo tengo sobres de gelatina neutra y luego unas hojas transparentes que pone gelatina alimentaria de vahine, pero no pone nada de que es neutra(o no se lo doy encontrado, jejej) ¿son estas ultimas las que tu utilizas?, ¿que son transparentes?

un saludo

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mié 01 Abr 2009 06:48

....si no pone nada..sera neutra. Yo uso las hojas ransparentes y si que lo son. Normalmente las gelatinas de sabores lo indican en la caja.

Y si pones sobre la tarta 3 chocolates una capia fina de chocolate fondant?

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Mié 01 Abr 2009 10:45

kina-1985 escribió:hola chic@s
pues nada que el mes que viene tengo el cumple de la sobri de mi novio. y queria saber si esta de FLORELILA la de playa se puede hacer con la tarta de 3 chocolates, por que con la de flan y galleta no la queria hacer.

Imagen

y claro lo pregunto por el sabor y eso.
un saludo y espero que me ayudeis que necesito la ayuda. :beso:
Yo creo que bajo le puedes poner lo que quieras, no creo que tengas ningun problema con la de tres chocolates, yo le pongo la de galleta y tambien lleva bastante chocolate y el contraste de sabores no esta malo.

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Mié 01 Abr 2009 10:47

kina-1985 escribió:tengo una preguntita, pones que usas 4 hojas de gelatina neutra, yo tengo sobres de gelatina neutra y luego unas hojas transparentes que pone gelatina alimentaria de vahine, pero no pone nada de que es neutra(o no se lo doy encontrado, jejej) ¿son estas ultimas las que tu utilizas?, ¿que son transparentes?

un saludo

Yo le pongo un sobre de gelatina neutra pero las hojas transparentes tambien sirven ya que tambien es neutra, pero a mi me resulta mas comodo poner el sobre y ya está. :beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mié 01 Abr 2009 14:27

pues gracias, entonces le pongo el sobre por que a mi tambien me parece mas facil, la verdad.jeje
es que la verdad creo que la capa de fondant es mas aguosa que la de 3 chocolates ¿no?
bufff que lio, perdon por haceros tantas preguntas, pero es que nunca hice decorados con gelatina.jeje

saludos :beso: :beso: :beso:

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Mié 01 Abr 2009 15:41

kina-1985 escribió:pues gracias, entonces le pongo el sobre por que a mi tambien me parece mas facil, la verdad.jeje
es que la verdad creo que la capa de fondant es mas aguosa que la de 3 chocolates ¿no?
bufff que lio, perdon por haceros tantas preguntas, pero es que nunca hice decorados con gelatina.jeje

saludos :beso: :beso: :beso:
Yo haria la tarta de 3 chocolates como siempre y una vez desmoldada la decoras como quieras, como la capa de arriba es la del chocolate blanco no hay problema con el color que le pongas y por la gelatina no te preocupes que con un sobre de gelatina y 250cc. de blue tropic o similar te queda muy cuajadito, yo lo puse en la tapa de un tuper grande para que quedara finito y cuajara pronto y una vez cuajado lo vas cortando con una tijera. Espero haberte ayudado. :beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mié 01 Abr 2009 16:19

pues la verdad es que si que me habeis ayudado.
muchas gracias a todas, ya una tarta menos en la que tengo dudas,jejeje
gracias de verdad que estaba super saturada.
besosssss

Responder