¿ME PUNTUÁIS ESTE PLATO POR FAVOR? (DUNIAAAAA...):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
¿ME PUNTUÁIS ESTE PLATO POR FAVOR? (DUNIAAAAA...)

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 05 Abr 2009 21:30

Hola, chicas. Anteayer me hice este platito con mi crockpot (olla de cocción lenta), pero se puede hacer perfectamente en el horno. Me gustaría que me lo puntuárais para ponerlo en el blog correctamente, y no con errores como siempre hago como buena novata... Lo copié de un libro en inglés; se llama originalmente Broccoli Casserole; estas "cazuelas" (en realidad vienen a ser platos hechos al horno en bandeja) son muy famosas en USA, y ésta era una versión light de la de brócoli...que yo he intentado hacer más light todavía.

Os pongo la receta y abajo la foto del resultado. Pondré el paso a paso en el blog sin puntuar por ahora, bajo la etiqueta "cocina dietética"; luego ya lo pongo bajo "dieta ww" también.

Los ingredientes son:

Brócoli (creo que aquí la cantidad no importa). Use uno fresco de mercadona, de los que vienen en film, excepto tres troncos duros.
Medio paquete de verduras frescas para freír de Mercadona (esto se lo añadí por mi cuenta)
1 huevo omega 3 y dos claras (la receta original decía 3 huevos) -
1.5 puntos?
3 cucharadas de harina (3 puntos?)
Media tarrina de queso de untar tipo Philadelphia, light. (1 punto si es Linessa?)
30 gramos de parmesano recién rallado (2,5 puntos?)
Sal

Yo le calculo 8 puntos en total...si fuera así serían 4 puntos por ración para unas raciones muy, muy generosas. Sacia mucho porque el queso se cuaja con el huevo y está muy rico.
Así sale hecho en el crockpot; si se hace en horno se dora más

Imagen

Imagen

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿ME PUNTUÁIS ESTE PLATO POR FAVOR? (DUNIAAAAA...)

Mensaje por Dunia75 » Dom 05 Abr 2009 21:38

Esta bien puntuado :up: :up:
A ver si un dia me animo y la hago pq tengo mucha curiosidad con el brocoli pero mi marido tanta verdura junta como que no :duda:

Vas aprendiendo pequeña... :dientes:

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 05 Abr 2009 21:45

Gracias, cariño! :beso: Sólo que se me olvidó que también llevaba 100 ml de leche desnatada....así que medio puntito más, ¿verdad?

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Dom 05 Abr 2009 21:50

Sis, asi que yo en estos casos lo que suelo hacer seria, puntuo tambien las claras, ya que por el redondeo vas a subir a cada comensal 0.5 puntos y guardaria esos ** para otras cosillas :wink:
Con lo cual la receta completa son 9 puntos/2 a 4.5 puntos por comensal :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 05 Abr 2009 22:19

Dunia75 escribió:Sis, asi que yo en estos casos lo que suelo hacer seria, puntuo tambien las claras, ya que por el redondeo vas a subir a cada comensal 0.5 puntos y guardaria esos ** para otras cosillas :wink:
Con lo cual la receta completa son 9 puntos/2 a 4.5 puntos por comensal :beso: :beso:
Ah, entonces he hecho bien creo en poner en el blog: 3 raciones a 3 puntos cada una, por el redondeo...Es que realmente daba para tres raciones...Lo que pasa es que yo me he tenido que comer las dos grandes...una anteayer recién hecha y otra hoy para cenar recalentada...Es que mi costi, otro que tal...tanta verdura junta ni a tiros... :lol: :lol: :lol: Fíjate que estaba tan bueno que me dio pena tirarlo... :( (Me refiero al plato, no a mi costi, me he dado cuenta al releerla de que la frase es ambigua...)
En el blog he puesto la versión crockpot y la normal, en horno, para que lo pueda hacer más gente. Lo hice en bolsa de asar; también creo que esto es una buena idea, como lo del molde de silicona, para no tener que engrasar... :beso: :beso: :beso:

Responder