isa13 escribió:Hola Chicas!!
Yo he estado planteandome si tener a mi tercer hijo en casa (si consigo quedarme embarazada,

claro).
No creais que es tan complicado lo de parir, acordaros de vuestras abuelas, muchas de ellas lo hacian solas o las ayudaban una señora que hacia de partera pero que la formación que tenia era la que les daba la experiencia.
Además, creo que en casa está contigo todo el tiempo la comadrona y una ambulancia en la puerta esperando hasta que acaba todo por si hay que salir corriendo...
No se, yo mis dos hijas las he tenido en Barcelona en la Tecknon, que no es por nada pero, es como un hotel de lujo y la verdad que creo que como en casa...en ningún sitio.
este tema es como el de la lactancia, y tiende a ser amargamente polemico, pq todo el mundo prentende hacer ver o bien las bondades o bien los defectos del parto en casa.
Lo q esta claro es q ni todo es blanco, ni todo es negro. A mi me gusta la idea de la intimidad de mi casa, pero me puede el miedo a q algo vaya mal, pq un minuto sin oxigeno es una tragedia, por mucha ambulancia en la puerta.
Tampoco son las cosas como cuando nuestras abuelas. Ellas tenian q parir en casa pq no tenian otra opcion; nosotras podemos elegir, y de ahi la polemica. Tb morian muchas en los partos, esa parte hay q verla y ser realistas, q debido a las hemorragias de los partos, muchas perdian su vida y parece q nadie se lo plantea, con lo q la perspectiva no es completa.
Lo dicho, q ni todo es romanticamente rosa, ni siniestramente negro; cada una debe valorarlo en el entorno de su intimidad, con su pareja, y ser consciente de si lo bueno q te puede aportar supera los miedos q puedas tener.