Salsa para pescado o ensaladas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Salsa para pescado o ensaladas

Mensaje por Lapixy » Sab 18 Abr 2009 22:18

Investigando en un libro de dietas, encontré esta salsita/crema para acompañar al pescado a la plancha pero también es válida para ensaladas y lo que se nos ocurra porque es muy ligerita.

Ingredientes:
1 cebolla
1 manzana (mejor ácida)
2 pepinillos (si nos gusta más fuerte, añadir otro más)
2 claras de huevo (la receta original llevaba un huevo, pero lo suprimí por ser para la cena)
sal
aceite de oliva (un chorrito pequeño para que ligue)

Elaboración:
Se meten todos los ingredientes juntos, menos el aceite, en el robot/batidora/thermomix y se trituran juntos. Ir añadiendo el aceite poco a poco con el robot en marcha para ligarlo bien. El aceite se puede suprimir porque como las claras suben un poco, le dejan una textura interesante, eso cada una que lo vea.

Como ven, rápidísima de hacer. Y está muy buena con el pescado (que a mí no me gusta demasiado y me supo a gloria porque enmascara un poco su sabor). Ya contarán si les ha gustado cuando la hagan...
:beso: :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Salsa para pescado o ensaladas

Mensaje por marsen » Sab 18 Abr 2009 22:52

Lapixy escribió:Investigando en un libro de dietas, encontré esta salsita/crema para acompañar al pescado a la plancha pero también es válida para ensaladas y lo que se nos ocurra porque es muy ligerita.

Ingredientes:
1 cebolla
1 manzana (mejor ácida)
2 pepinillos (si nos gusta más fuerte, añadir otro más)
2 claras de huevo (la receta original llevaba un huevo, pero lo suprimí por ser para la cena)
sal
aceite de oliva (un chorrito pequeño para que ligue)

Elaboración:
Se meten todos los ingredientes juntos, menos el aceite, en el robot/batidora/thermomix y se trituran juntos. Ir añadiendo el aceite poco a poco con el robot en marcha para ligarlo bien. El aceite se puede suprimir porque como las claras suben un poco, le dejan una textura interesante, eso cada una que lo vea.

Como ven, rápidísima de hacer. Y está muy buena con el pescado (que a mí no me gusta demasiado y me supo a gloria porque enmascara un poco su sabor). Ya contarán si les ha gustado cuando la hagan...
:beso: :beso:
:duda: Según leo es en crudo ¿no?... :duda: no se yo eso de echar claras de huevo crudas a 1 ensalada cómo resultara... :nodigona:

Responder