Introducir la carne en los purés.:

Responder
estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Introducir la carne en los purés.

Mensaje por estela78 » Mar 28 Abr 2009 13:24

Tengo que meterle ya la carne en el puré de verduras y no sé muy bien cual es la mejor para este menester.
En la hojita que me dio la pediatra pone que carne sin grasa (la que quiera menos vísceras y cerdo) o pollo sin piel.

¿vosotras qué carne le echais? y cómo la haceis?
me pone que la cueza con una cucharadita de aceite, si las verduras las hiciese cocidas lo haría todo junto pero es que las verduras las hago al vapor en la varoma, ¿tengo que cocer la carne por separado?

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Introducir la carne en los purés.

Mensaje por pocoyo32 » Mar 28 Abr 2009 15:09

Yo empecé por la ternera, se lo dije al carnicero y me escogió una pieza sin grasa.
Cuando no cuezo la carne con la verdura lo hago con poca agua y añado todo al puré de verdura, si no añades el caldo se queda muy espeso y pierde todo lo que se ha quedado en el caldo.

Empecé con poca cantidad para ver que lo toleraba bien. A la semana o así le introduje el pollo y luego alternaba un día con pollo y otro ternera.

Como lo haces en el varoma, puedes poner a cocer la carne en la parte de abajo y cuando ya esté hecho lo trituras todo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mar 28 Abr 2009 15:11

yo la hago a la plancha y despues lo trituro todo junto

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Mar 28 Abr 2009 17:43

Hola Estela :) Yo hago como martabilbo. Compro babilla o pechuga de pollo y lo hago a la plancha porque así tiene más sabor y quedan los purés más ricos (a Santi y a Lucía les encanta así) y con el resto que no echo al puré comemos nosotr@s :up: Lo de hacer las verduras en el varoma :nodigona: ¿Tienes el libro de "Alimentación Infantil" de los de la TH? Vienen muy buenas recetas para hacer los purés y con pesos para cada cosa (incluyendo las carnes) Yo antes de hacerlo al varoma usaría la olla rápida que conseva las propiedades de la verdarua y también lo hace al vapor. Además como es más rápida consumes menos energía. Si quieres te envío un privi :wink: Suerte con los purés :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 28 Abr 2009 18:04

Yo por ahora sólo le he dado pollo (pechuga y muslo). Lo que hago es cocer la verdura a trocitos con agua durante 20 minutos y la carne la hago en el microondas. Tarda muy pocos segundos y queda superjugosa. Luego lo junto todo, lo trituro y al final le echo un chorrito de aceite. Mi peque se relame :lol:

Dentro de unos días voy a probar a meterle la ternera :)

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Mar 28 Abr 2009 18:11

weno veo q por aki meteis la ternera pronto, a mi me dijo la pediatra q hasta el año n se lo metiese, empece a los 6 meses con alitas de pollo, como tiene poca chicha le metia3 o 4 y luego le meti el muslo y sobre muslo y como dicen por aki, yo lo hiervo todo junto la verdad, pero como se queda muy seco le echo el caldito, ademas lleva toda la sustancia, y cuando voy a triturar una ccucharada de aceite de oliva y se rechupetea como dice otra mami :lol: :lol: :lol: , cada una su estilo, pero esperamos ayudarte :guapa: :guapa:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 29 Abr 2009 11:06

pues a mi en la hojita de pautas que me dio la pediatra pone que lo meta todo junto la verdura y el pollo sin piel, se ve que cada pediatra es de un pensar :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder