Sopa depurativa (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
QK
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Sopa depurativa (FC)

Mensaje por QK » Mié 29 Abr 2009 21:58

No es un plato muy atractivo pero bueno, es lo que he preparado hoy en mi FC :duda: , me dura toda la semana y me sirve para lo que os explico a continuación.

Esta sopa la he sacado de una dieta muy estricta, yo la he adaptado en mis menús cuando me pongo un poco a dieta y a mi personalmente me funciona muy bien ya que me resulta muy depurativa y me hace perder exceso de liquido lo que se transforma en una pequeña bajada en el volumen. 8)

Suelo tomarla 2 ó 3 días a la semana (yo en puré) de primer plato tanto en comidas como en cenas, el segundo suele ser carne o pescado a la plancha o preparados con menos grasas.

La verdad es que a mi de sabor me gusta :D , pero bueno…..

SOPA DEPURATIVA (SOPA QUEMAGRASAS)

Ingredientes:

- 6 cebollas pequeñas ó 2 de las grandes
- 2 pimientos verdes
- 1 manojo de apio verde
- 1 repollo pequeño
- 1 bote de tomate entero (500 gr)
- 1 pastilla de caldo
- Agua

Elaboración:

Cortamos todas las verduras en trozos pequeños.

Ponemos ¼ de la cubeta con agua, programamos 20 minutos manual.

Cuando este calentita añadimos primero el repollo, al ablandar un poco vamos agregando el resto de las verduras, dejamos unos 3 minutos, removemos y agregamos la pastilla de caldo.

Cerramos, ponemos menú pollo y listo.

Si está muy sosa, le añadimos un poco de sal
Se puede tomar así o triturada.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Sopa depurativa (FC)

Mensaje por lanuka » Mié 29 Abr 2009 22:08

:up: :up: Como dices no es muy atrctiva pero si habia oido hablar de ella , pero ahora que la has puesto y dices que va bien y a ti te da resultado yo te voy hacer caso y la probare gracias . :up:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 29 Abr 2009 23:59

Yo también he oído hablar de ella y no me parece poco atractiva, tiene muchas verduritas buenísimas y que encima nos ayudan a perder volúmen :wink: Gracias por recordármela y compartir la receta QK. La he puesto en el recetario porque seguro que a más de una nos vendrá fenomenal... y más en estas fechas :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Jue 30 Abr 2009 00:13

Pues para mi ...si tiene buen aspecto y me gusta así, sin triturar, el otro dia estube hablando con mamen y ella me recordó esta sopa "Dieta quemagrasas" , que yo ya había hecho...y curiosamente ahora la pones tu :lol: así que como yo también me he puesto a dieta rigurosa...porque en agosto se casa un hijo y tengo que estar "divina de la muerte" :dientes: :lol: la voy a hacer....calma mucho el hambre entre comidas

Gracias guapa...menos mal que apareces...desde que tienes la Thermomix ya no se te ve el pelo :cry:

:beso: :beso:

PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRAMIDE » Jue 30 Abr 2009 00:17

ay que sopita mas apetitosa!!! me viene de perlasssss. habia oido hablar de ella, pero ahora si que la probaré. se puede tomar todos los dias? gracias por ponerla QK :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 30 Abr 2009 00:29

PIRAMIDE escribió:ay que sopita mas apetitosa!!! me viene de perlasssss. habia oido hablar de ella, pero ahora si que la probaré. se puede tomar todos los dias? gracias por ponerla QK :beso:
Creo que se puede tomar a diario pero sólo durante un tiempo en concreto :nodigona: A ver si nos lo explican exactamente :porfavor:

:beso: :beso: :beso:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Jue 30 Abr 2009 15:38

os dejo esto
http://www.univision.com/content/conten ... cid=818488" onclick="window.open(this.href);return false;
:up: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 30 Abr 2009 16:32

Hola a tod@s,yo conozco esta sopa desde hace mas de 15 años y me gustaria daros un consejo, a todo el mundo no le va bien,algunos despues suelen coger el doble de peso que han dejado,o sea que es peor el remedio que la enfermedad,como se suele decir ,pues si pierdes 4 kilos y luego coges 8 ,vale la pena :duda: ?,otras personas como ven que pierden mucho suelen hacerlo mas de la cuenta y terminan fastidiados del estomago :( ,yo no lo digo por decir si no por que lo vivi personalmente,termine ingresada en el hospital :enfermo: ,mi amiga me dijo que no pasaba nada pues se la habia mandado el medico a su madre para que bajase unos kilos antes de una operacion,pero no tiene nada que ver que la mande un medico,pues cada una tiene un metabolismo distinto y a todo el mundo no le va bien las mismas cosas,bueno no me enrollo mas,es solo para deciros que tengais mucho cuidado con todas estas cosas por favor :porfavor: ,no estoy diciendo nada malo de la sopa ni quiero polemicas por ello,solo queria daros un consejo igual que se lo doy a mi familia y a la gente que quiero :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Jue 30 Abr 2009 22:01

esta me la apunto, gracias!

pero yo tambien la tomare en pure........

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Jue 30 Abr 2009 22:03

AYNA escribió:Hola a tod@s,yo conozco esta sopa desde hace mas de 15 años y me gustaria daros un consejo, a todo el mundo no le va bien,algunos despues suelen coger el doble de peso que han dejado,o sea que es peor el remedio que la enfermedad,como se suele decir ,pues si pierdes 4 kilos y luego coges 8 ,vale la pena :duda: ?,otras personas como ven que pierden mucho suelen hacerlo mas de la cuenta y terminan fastidiados del estomago :( ,yo no lo digo por decir si no por que lo vivi personalmente,termine ingresada en el hospital :enfermo: ,mi amiga me dijo que no pasaba nada pues se la habia mandado el medico a su madre para que bajase unos kilos antes de una operacion,pero no tiene nada que ver que la mande un medico,pues cada una tiene un metabolismo distinto y a todo el mundo no le va bien las mismas cosas,bueno no me enrollo mas,es solo para deciros que tengais mucho cuidado con todas estas cosas por favor :porfavor: ,no estoy diciendo nada malo de la sopa ni quiero polemicas por ello,solo queria daros un consejo igual que se lo doy a mi familia y a la gente que quiero :beso: :beso: :beso:
si, cierto, no tiene porque funcionarle a todo el mundo, gracias!

Responder