Patatas rellenas fáciles:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Patatas rellenas fáciles

Mensaje por Morguix » Lun 04 May 2009 19:31

Patatas rellenas fáciles (Microondas-tradicional)

Imagen

Ingredientes:
4-5 patatas medianas, que tengan un tamaño similar
50 gramos de jamón serrano (cortado en cubitos)
50 gramos de guisantes congelados
Sal
Pimienta
Ajo molido
½ cebolla mediana
Nata líquida (entre 50 y 80 gramos, más o menos)
Queso rallado en hilos “4 quesos” (del que venden en bolsitas que llevan Cheddar y otros tipos de queso)
Aceite de oliva

Instrucciones:
Lavamos muy bien las patatas (es importante, tened en cuenta que nos las vamos a comer enteras, con piel y todo). Las secamos cuidadosamente, y las envolvemos en papel film. Pinchamos el papel y las patatas con un cuchillo por varios sitios, para que no estallen, y las metemos a asar en el microondas.
Yo programo primero 5 minutos a 700 w, compruebo si están hechas, y si no lo están vuelvo a programar 3 minutos, dejo reposar 1, y vuelvo a comprobar. No suele hacerles falta más de 8 minutos, pero depende del horno y de la clase de patatas.
Mientras se enfrían, picamos finita la cebolla, ponemos el aceite a calentar en una sartén y rehogamos a fuego suave, para que se ponga transparente sin que se queme.
Y ponemos los guisantes congelados, con un poquito de sal, pimienta y ajo molido, en un recipiente apto para microondas. Programamos 2 minutos a 700 w, y cocemos los guisantes. Comprobamos el punto de cocción por si les hiciera falta algo más de tiempo.
Cuando la cebolla esté transparente y blandita, añadimos el jamón, y le damos unas vueltecitas en la sartén, subiendo un pelín el fuego. Después agregamos los guisantes, y rehogamos un minutito. Añadimos la nata líquida, revolvemos, y retiramos del fuego.
Partimos las patatas con cuidado en dos mitades a lo largo, procurando que queden igualitas.
Las vaciamos con una cucharita o un vaciador, ponemos la pulpa en un bol y la aplastamos con un tenedor. Agregamos al bol la mezcla de la sartén, y removemos bien para que quede todo repartido por igual. Si es necesario, añadimos un pelín más de nata, en el caso de que quede la mezcla demasiado seca. Salpimentamos, probando primero la mezcla para no pasarnos de sal.
Rellenamos las patatas, las espolvoreamos con el queso rallado, y las metemos al microondas en función "grill", hasta que se gratinen.

Fuente: Mundorecetas-propia

Autor: Morguix
:beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Patatas rellenas fáciles

Mensaje por nemimc » Lun 04 May 2009 19:53

muchas gracias por la receta.
Apuntada queda. Ademas tiene un colorido que está para comerselo YA!!!!!

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 04 May 2009 20:16

:o :o :o Estas patatas las tengo que probar muy pronto. Muchas gracias por tu receta. :beso: :beso: :beso:

moni2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por moni2 » Mar 05 May 2009 17:01

:o :o Tienen que estar de muerte!!!

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 07 May 2009 20:43

Pues hoy las hice y quedaron buenas , a mi me gustaron :D :D :D

Imagen

mi micro es de 800 W
variaciones. Ya tenia la cebolla frita. Y como me ganó la vagancia no tenia ganas de estar con la sarten :lol: :lol: :lol: :lol:

Añadi la cebolla comprada y los guisantes congelados a un bol de pirex , sal , pimienta y ajo. Lo deje 2 minutos a 800

Luego le añadí el jamón ( eran lonchas que teniamos en el frigo abierto hace unos dias) solo le di unos tijeretazos ya que eran finitas. Y lo puse al combi2 unos 9 minutos removiendo de vez en cuando.No me pregunteis porque :lol: :lol: :lol:

Despues le añadi la nata (creo que llego a 100 ml). Lo deje 2 minutos a 800 hasta que vi que espesó. Hay una pequeñiiiiina pero no la iba a dejar solita :)

Luego todo idem. Yo las rellené peladas porque era una piel muy fea

Creo que he dicho todo :duda:
Aunque la próxima haré mas huequito en la patata que creo que me quedé corta y la patata resulto ser muy harinosa (solo escuche una pega y fue por la patata :lol: :lol: )
Sobraron 2 que acabarán de cena :)

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 08 May 2009 10:00

:o :o :o nemimc te han quedado muy bien, a ver si las pruebo pronto. :beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Vie 08 May 2009 10:14

Muchas gracias, Morguix, es una idea genial. :beso:
Las tuyas, Neminc, te quedaron de lujo. :plas:
La copio porque esta cae fijo. Aunque le quitaré los guisantes que no me gustan.
Pregunta: ¿qué tal si las cocemos ya partidas a la mitad haciendoles el enrejado y tal? Así es más fácil sacarle lo de dentro y ya sabemos como quedan de cocidas, ¿no os parece?
Bueno, cuando lo pruebe, ya os contaré. :meapunto:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 08 May 2009 12:25

Cece escribió:Muchas gracias, Morguix, es una idea genial. :beso:
Las tuyas, Neminc, te quedaron de lujo. :plas:
La copio porque esta cae fijo. Aunque le quitaré los guisantes que no me gustan.
Pregunta: ¿qué tal si las cocemos ya partidas a la mitad haciendoles el enrejado y tal? Así es más fácil sacarle lo de dentro y ya sabemos como quedan de cocidas, ¿no os parece?
Bueno, cuando lo pruebe, ya os contaré. :meapunto:
Cece si las cueces partidas tardan menos tiempo y el enrejado es opcional no afecta a la cocción se hace para cuando las quieres hacer con aceite, sal y pimienta para que el aceite entre dentro de la patata y coja mejor el gusto. :beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Dom 10 May 2009 00:09

Gracias, Lolian, :beso:

STURK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por STURK » Lun 18 May 2009 21:23

me encanta esta receta me la apunto!!!!! :plas: :plas: