Pan integral de chocolate y cerezas. (Panificadora):

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pan integral de chocolate y cerezas. (Panificadora)

Mensaje por malutapia » Jue 14 May 2009 21:04

Pan integral de Chocolate y Cerezas

Imagen

Ingredientes:
1 1/4 tazas de leche desnatada
3 tazas de harina integral
1 cucharada de gluten de trigo
70 gr de fructosa y un chorro de miel. (Si te gusta muy dulce pon más cantidad)
1 1/2 cucharaditas de sal
1/2 taza de chocolate 70% troceado en trocitos pequeños
1/2 taza de cerezas secas / deshidratadas
1 cucharada de coñac
1/2 cucharadita de piel de naranja rallada
2 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería

Preparación :

Poner todos los ingredientes en la panificadora según el orden recomendado por el fabricante, seleccionar el programa básico o el rápido, y conectar.

Si se quiere que el chocolate quede en trocitos en vez de mezclado con toda la masa, echarlo cuando pite o 5 minutos antes de que termine de amasar.
Veinte minutos antes de que terminara de hornear lo pinté de huevo batido para dar brillo.

El sabor está riquísimo!! Me ha encantado. Lo único que sabe demasiado a naranja. Así que la próxima vez no lo pondré. Lo hice con el programa pan rápido porque no tenía mucho tiempo para esperar que terminara. La próxima vez probaré con el programa pan dulce a ver que tal.

Una rebanada del pan...

Imagen

La receta original la cogía hace más de 3 años en un foro que encontré de máquinas de pan. Os pongo la receta original por si queréis probarlo así.

Pan de Chocolate y Cerezas

Ingredientes
1 1/4 tazas de agua templada (He puesto leche desnatada)
2 tazas de harina para pan ( harina integral)
1 taza de harina integral para pan
2 cucharadas de leche en polvo (al poner leche no lo he puesto)
1/4 taza de melaza (70 gr de fructosa y un chorro de miel)
1 1/2 cucharaditas de sal
1/2 taza de perlitas de chocolate
1/2 taza de cerezas secas / deshidratadas
1 cucharada de triple seco (1 cucharada de coñac)
1/2 cucharadita de piel de naranja rallada
2 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería

Preparación

Poner todos los ingredientes en la panificadora según el orden recomendado por el fabricante, seleccionar el programa básico o el rápido, y conectar.

Si se quiere que el chocolate quede en trocitos en vez de mezclado con toda la masa, echarlo cuando pite o 5 minutos antes de que termine de amasar.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pan integral de chocolate y cerezas. (Panificadora)

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 15 May 2009 09:15

:plas: :plas: :plas:
vaya pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
se podrá hacer sin panificadora? :duda:
tendré que investigar porq tiene una pinta de escándalo
:beso: :beso: :beso:

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Vie 15 May 2009 09:27

Malu, digo lo mismo que Maria, si se podría hacer sin panificadora.
La pinta.........de lujo total.
:up: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 15 May 2009 09:54

Malutapia :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , que coincidencia porque yo llevo un tiempo pensando en una panificadora y como dentro de pocos dias es mi cumple pues creo que lo voy a pedir como regalo, ademas llevo informandome y todos los que la tienen hablan maravillas, incluso creo que no estan mal de precio :sinunduro:

Para los desayunos me imagino que panes se podrian hacer y viendo el tuyo :) , ademas mi madre es fanatica de todos los panes con todo tipo de ingredientes y me imagino que cara pondra cuando le lleve alguno de ellos :)

Un saludo y cuando me la regalen ya se a quien tengo que pedir ayuda cuando lo necesite, vale Malu?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 15 May 2009 12:00

meryyyyy eres geminis?
yo también cumplo éste mes, ya me contarás si al final cae la panif. qué marca y cómo va........ puede que me la autoregale para el cumple :duda:

malutapia, la tuya cual es?

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 15 May 2009 12:27

maria-de-la-o escribió:meryyyyy eres geminis?
yo también cumplo éste mes, ya me contarás si al final cae la panif. qué marca y cómo va........ puede que me la autoregale para el cumple :duda:

malutapia, la tuya cual es?

Siiiiiiiiiiii :D yo cumplo el 2 de Junio, segun mi maridito dice que soy geminis, geminis :nodigona: :lol:, aunque en realidad no se porque lo dice :duda: :wink: , porque soy muy charlatana? :duda: , porque tengo cambios de humor repentino y a veces soy el Dr. Jekyll y otras Mr. Hyde? :nodigona: :lol: , es que es muy exagerado :pelea: con lo buena que yo soy :coqueta: :lol:

Yo todavia no he ido a verlas ni tengo idea de los precios pero he visto que las hay desde los 60 € aproximadamente en adelante, no tengo ni idea que diferencia tienen pero me imagino que en algo ira, tampoco la quiero muy grande que al final me voy a tener que salir al patio para hacer de comer :lol: :lol: . He visto una de la marca Moulinex que tiene tambien aparte de los panes, para mermeladas, bizcochos y tambien para baguettes, cuando vaya a verlas te comentare y si hay alguien que tenga que nos cuente como le van.

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luzazul » Vie 15 May 2009 12:45

ese pan tiene que estar de escandalo :plas: y con chocolate!!!!!!!!!!!! :nodigona:
un besito :beso: :beso: :beso: :beso:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Vie 15 May 2009 12:53

Malu, tiene que estar riquísimo la mezcla de la cereza con el chocolate!!

:up:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Sab 16 May 2009 17:22

Me alegra mucho que os haya gustado.

Animaos a compra una panificadora. Yo la tengo desde hace por lo menos 4 años y estoy encantada. He tenido 2 de la marca Princess, que se rompieron enseguida. Después tuve la chefo. El pan sale bueno con la chefo pero me gusta muchísimo más el de la panificadora. Y ahora tengo la de la marca carrefour, que se llama Carrefour Home. La compré hace casi más de un año y estoy encantada con ella. Me costo 67 euros y la he amortizado con creces...
Escogí este modelo porque leyendo mensajes de panificadoras en este y otros foros leí que todo el mundo que tenía la de Carrefour estaba encantada.
Sobre la de Moulinex, no te fies de las baguetes. Porque salen 4 baguetes pequeñitas. Y tienes que sacar la masa ponerla en el molde y luego poner la panificadora. Por el mismo trabajo haces la masa para varias baguetes y luego las haces en el horno.
Con la panificadora echas la harina, agua y levadura y ella sola te hace el resto, lo de levar, amasar y hornear. Dura de 2, 3 o 4 horas, dependiendo el programa pero tú solo tienes que poner lo ingredientes y te olvias. En toral en 5 minutos has terminado de hacer el pan. También la panificadora es una maravilla para hacer masas. Hoy he hecho un brioche con crema espectacular. Haces la masa y lo acabas en el horno.
Lo importante para comprar un panificadora es que tenga la cubeta horizontal y no vertical porque así los panes salen horizontales y no hacia arriba. Otra cosa importante es que tenga 2 palas de amasar.
Y lo mejor de todo se puede programar y es un placer levantarte de la cama por las mañanas y oler la casa a pan recién hecho.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Sab 16 May 2009 17:28

Y para acabar de convenceros os enseño lo que he hecho esta mañana en un santiamen. :lol: :lol:
Se me ha quemado un poco pero estaba espectacular.
Lo he llevado a casa de mis suegro y ha sobrado poquísimo!!

La foto de mi Chinois...

Imagen

Es un brioche con crema. El resultado y sabor parece de pastelería.

La foto original de Cracky, que ella es una artista...
Imagen

Imagen

Y el post con la receta y un paso a paso...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=312069" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder