Tuneo del "Pudding de Mar" para microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tuneo del "Pudding de Mar" para microondas

Mensaje por Morguix » Vie 15 May 2009 20:34

La receta original es de Eguski, y en ella se cuaja el pudding íntegramente en la Thermomix.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ix-.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
Un día, se me ocurrió probar a cuajarlo en el microondas, ¡y no sabéis qué bueno estaba!. Cambia un pelín la textura: el que se cuaja en la Thermo es algo más "húmedo", y el del micro más compacto, pero el sabor es delicioso.
Aquí os pongo la foto y la receta tuneada:
Imagen

INGREDIENTES:
5 huevos
200 gramos de bonito asalmonado (Yo suelo utilizar el de la marca "Albo", pero, si no encontráis, poned bonito en aceite o al natural, como prefiráis)
1 bote de leche evaporada Ideal (410 gramos)
6 pimientos del piquillo
400 gramos de palitos de cangrejo
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Picamos con la batidora o robot de cocina los palitos de cangrejo, separamos la mitad, y mezclamos la otra mitad con el resto de los ingredientes, batiendo bien para que quede uniforme. Añadimos el resto del cangrejo, repartiéndolo bien; volcamos la mezcla en un molde de silicona o cristal (en este caso, lo engrasaríamos antes), y lo tapamos con papel film al que haremos algunos agujeros. Se cuecea 15 minutos a 800 w, aunque yo el proceso de cocción lo hago "por etapas" para que no se seque: primero programo 7 minutos, dejo reposar 1, compruebo si está cuajado y programo otros 3 minutos, reposo, vuelvo a comprobar el cuajado, y ya sigo repitiendo el proceso, pero esta vez de 2 en 2 minutos (o incluso de 1 en 1) hasta que esté hecho.
Dejar enfriar, desmoldar, y decorar al gusto. Va muy bien con salsa mayonesa o rosa, pimientos del piquillo,asados o morrones, aceitunas verdes y pepinillos.

Es delicioso. :D

Aquí, en mi blog, la receta de la thermo y del micro:
http://morguix.blogspot.com/2009/05/pud ... momix.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Morguix el Vie 15 May 2009 21:12, editado 1 vez en total.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tuneo del "Pudding de Mar" para microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 15 May 2009 21:02

:o :o :o Que receta más buena, a ver si la pruebo pronto. Muchas gracias Morguix :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tuneo del "Pudding de Mar" para microondas

Mensaje por nemimc » Vie 15 May 2009 22:06

:plas: :plas: :plas:
nunca me habia fijado que habia bonito asalmonado. Miraré a ver y sino hare como dices
Muchas gracias por la receta. A ver cuando la prubeo :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder