PEQUEÑAS DUDAS PARA GRANDES EXPERTAS DE LA FC.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
PEQUEÑAS DUDAS PARA GRANDES EXPERTAS DE LA FC.

Mensaje por AYNA » Lun 18 May 2009 23:32

Hola a tod@,como bien sabeis estoy un poco liada con mi niña,pero cada vez estoy aclarando mas incognita,me estan ayudando much@s de este fantastico foro,se estan portando super bien y estoy en contacto permanente con muchas de ellas,estoy muy agradecida por todo el apoyo y los consejos que me estan dando,me queda nada para hacerme con mi niña,ademas como dice Diablillos como no me haga caso saco el rodillo de amasar yyyyyyy :lol: ,bueno,pues quisiera haceros unas preguntas para ir cogiendo datos y quitandome alguna pequeñas dudas que aun me quedan :duda: .
-Si hago 4 contramuslos de pollo,con un medidor de agua y 1/3 de medidor de vino y despues hago los 4 contramuslos con solo 1/3 de vino sin el agua,cual de los 2 quedaria mas hecho despues de poner el menu pollo :duda:
-Si hago magro en menu cerdo y despresurizo manualmente,y otra vez lo hago igual y en vez de despresurizar yo lo dejo 10 minutos para que despresurice solo,saldria la carne igual o estaria una mas tierna que otra :duda:
-Puedo hacer alguna clase de carne sin hecharle liquidos :duda:
-He leido en algunas recetas que poneis menu carnes rojas,ese es el menu cerdo-ternera :duda:

Bueno pues ya no pregunto mas,de momento :nodigona: ,un besazo y gracias adelantadas a tod@ :beso: :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: PEQUEÑAS DUDAS PARA GRANDES EXPERTAS DE LA FC.

Mensaje por AYNA » Lun 18 May 2009 23:59

Me lo subo :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mar 19 May 2009 00:14

UUfff!! Ayna eso es pá nota.
En cuanto al punto uno, creo que se hacen de las dos maneras. yo diría mas que cual se hace mas, como se hacen?? Cuanto mas líquido yo creo que mas parecido a una cocción; cuanto menos líquido mas cercano a un asado.
En cuanto al punto dos: si lo dejas despresurizar sola, sigue cocinándose; ahora cual sale mas tierna en el caso del cerdo, pues no se decirte,la verdad.
La carne del punto tres, pues el pollo como tú sabes ya hemos conseguido hacerlo sin líquidos con una rejilla ( obra de diablillo) y yo lo probé este domingo.El líquido que usé fue un poco de aceite para embadurnar al pollo con las especias. Salió de sabor muy rico, tierno que se me deshacía al sacarlo de la cubeta.
Luego yo creo que con una rejilla, se podría hacer redondos , etc.
Punto cuatro ni idea, la verdad es que he experimentado muchas cosas con la FC pero carnes pocas solo pollo y poco mas.
Espero haberte ayudado aunque sea solo un poquitín.

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 19 May 2009 00:22

Ovillar escribió:UUfff!! Ayna eso es pá nota.
En cuanto al punto uno, creo que se hacen de las dos maneras. yo diría mas que cual se hace mas, como se hacen?? Cuanto mas líquido yo creo que mas parecido a una cocción; cuanto menos líquido mas cercano a un asado.
En cuanto al punto dos: si lo dejas despresurizar sola, sigue cocinándose; ahora cual sale mas tierna en el caso del cerdo, pues no se decirte,la verdad.
La carne del punto tres, pues el pollo como tú sabes ya hemos conseguido hacerlo sin líquidos con una rejilla ( obra de diablillo) y yo lo probé este domingo.El líquido que usé fue un poco de aceite para embadurnar al pollo con las especias. Salió de sabor muy rico, tierno que se me deshacía al sacarlo de la cubeta.
Luego yo creo que con una rejilla, se podría hacer redondos , etc.
Punto cuatro ni idea, la verdad es que he experimentado muchas cosas con la FC pero carnes pocas solo pollo y poco mas.
Espero haberte ayudado aunque sea solo un poquitín.
Muchisimas gracias,por supuesto que me has ayudado,todo esrto lo voy apuntando en una libreta :) ,ya veras como al final termino dominando a mi niña :lol: :lol: :lol: ,un besazo y muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mar 19 May 2009 00:25

Pues claro que si, aunque yo creo que siempre estaremos aprendiendo cosas de esta nuestra niñita :D :D
Esto es como los PC, hay que quitar el miedo y luego va todo rodado...
:beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 19 May 2009 01:05

Muy bien, poco a poco se coge el truquillo seguro. Está bien que preguntes siempre ven más 4 ojos que 2 y con este foro pues tienes ojos de sobra ¿no? :lol: :lol: :lol:
Bueno, voy a ver si te puedo ayudar.
AYNA escribió:Hola a tod@,como bien sabeis estoy un poco liada con mi niña,pero cada vez estoy aclarando mas incognita,me estan ayudando much@s de este fantastico foro,se estan portando super bien y estoy en contacto permanente con muchas de ellas,estoy muy agradecida por todo el apoyo y los consejos que me estan dando,me queda nada para hacerme con mi niña,ademas como dice Diablillos como no me haga caso saco el rodillo de amasar yyyyyyy :lol: ,bueno,pues quisiera haceros unas preguntas para ir cogiendo datos y quitandome alguna pequeñas dudas que aun me quedan :duda: .
-Si hago 4 contramuslos de pollo,con un medidor de agua y 1/3 de medidor de vino y despues hago los 4 contramuslos con solo 1/3 de vino sin el agua,cual de los 2 quedaria mas hecho despues de poner el menu pollo :duda: Quedarían igual de hechos los 2 lo que pasa que en el primer caso te quedaría más aguado.
-Si hago magro en menu cerdo y despresurizo manualmente,y otra vez lo hago igual y en vez de despresurizar yo lo dejo 10 minutos para que despresurice solo,saldria la carne igual o estaria una mas tierna que otra :duda: El dejarla los 10 minutos paa que despresurice sóla haría que la carne esté un poco más hecha así que seguramente más tierna.
-Puedo hacer alguna clase de carne sin hecharle liquidos :duda: Sí puedes, poniéndola en menú Horno
-He leido en algunas recetas que poneis menu carnes rojas,ese es el menu cerdo-ternera :duda: Si

Bueno pues ya no pregunto mas,de momento :nodigona: ,un besazo y gracias adelantadas a tod@ :beso: :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 19 May 2009 10:12

Muchisimas gracias cocinilla4,la verdad es que a veces preguntamos cosas que parecen un poco tontas :nodigona: ,pero por lo menos a mi me solucionan muchos problemas :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 19 May 2009 10:42

AYNA escribió:Hola a tod@,como bien sabeis estoy un poco liada con mi niña,pero cada vez estoy aclarando mas incognita,me estan ayudando much@s de este fantastico foro,se estan portando super bien y estoy en contacto permanente con muchas de ellas,estoy muy agradecida por todo el apoyo y los consejos que me estan dando,me queda nada para hacerme con mi niña,ademas como dice Diablillos como no me haga caso saco el rodillo de amasar yyyyyyy :lol: ,bueno,pues quisiera haceros unas preguntas para ir cogiendo datos y quitandome alguna pequeñas dudas que aun me quedan :duda: .
-Si hago 4 contramuslos de pollo,con un medidor de agua y 1/3 de medidor de vino y despues hago los 4 contramuslos con solo 1/3 de vino sin el agua,cual de los 2 quedaria mas hecho despues de poner el menu pollo :duda: Quedarán igual de hechos, pero los primeros estarán "nadando" en líquido y los otros no :wink:
-Si hago magro en menu cerdo y despresurizo manualmente,y otra vez lo hago igual y en vez de despresurizar yo lo dejo 10 minutos para que despresurice solo,saldria la carne igual o estaria una mas tierna que otra :duda: Si no es mucho tiempo sí quedará más tierno, pero habrá otras carnes que si te pasas mucho de tiempo se resecan por dentro y se endurecen.
-Puedo hacer alguna clase de carne sin hecharle liquidos :duda: Puedes hacer todas las carnes sin líquido en cualquier programa. Se hacen en su jugo y quedan estupendas :up:
-He leido en algunas recetas que poneis menu carnes rojas,ese es el menu cerdo-ternera :duda: Sí, ese es.

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 19 May 2009 10:51

Muchisimas gracias Marsupilami,es que quiero aclarar todas las dudas para que mañana lo tenga todo aclarado :D ,estoy deseando que sea mañana noche :D ,pues ya sabre seguro cual es el fallo :nodigona: ,que se prepare mi niña que no la voy a dejar respirar,voy a poner al dia todo lo atrasado :lol: :lol: :lol: ,un besazo :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 19 May 2009 11:16

No hay de qué. Ya dice el refrán que "preguntando se llega a Roma" ¿no? :lol: :lol: :lol:
Verás como enseguida te haces con la ollita. :wink:

Responder