Esta noche para cenar he hecho estos calabacines, solo es una ración pero lo podeis adaptar para más personas
Calabacines con caballa gratinados

Ingredientes para 1 ración:
1 cebolla pequeña (0 p.)
1 calabacín grande (0 p.)
1 ct. de aceite de oliva (1 p.)
ajo en polvo (0 p.)
1 lata de caballa en escabeche con su jugo (Hacendado) total 90 gr. (3 p.)
1 poquito de vino blanco (0 p.) (ya que al cocer el alcohol se evapora)
perejil picado (0 p.)
42 gr. de mezcla de 4 quesos (3,5 p.) podeis usar cualquier otro queso con menos puntos
Picar la cebolla muy finita, añadir el aceite y mezclar bien.

Tapar y cocer durante 3 o 4 minutos, depende de la cantidad de cebolla que usemos. Yo lo he cocido durante 4 minutos a máxima potencia (900W) y casi se me quema.

Cortar el calabacín a rodajas muy finitas y añadirselo a la cebolla ya cocida.

Añadir el ajo en polvo y el jugo de la lata de caballa en escabeche y un chorreoncito de vino blanco.

Tapar con film apto para microondas, si quereis le haceis unos agujeritos, pero no es necesario. Cocer durante 6 minutos a máxima potencia (900W).

Sacar y con mucho cuidado de no quemaros con el vapor retirar el film y añadir la caballa desmenuzada, añadir un poco de sal y remover un poco para que todo se mezcle.

Espolvorear el perejil y el queso. Gratinar.
Para los que no estais a dieta podeis usar la cantidad de aceite que querais y el queso rallado que más os guste. Yo he usado este porque me quedaba un poco y solamente me gusta a mi.
Estaba muy bueno.

Edito nota: Si no os gusta la caballa podeis sustituirla por atún en escabeche, o
Como tessa1969 con sardinas en escabeche
O como profiterol en vez de ajo jengibre en polvotessa1969 escribió:pues estoy de acuerdo contigo sonipa, estan de vicio.
Yo me los he preparado esta noche para cenar, lo unico que cambie fue q en vez de caballa use sardinas en escabeche, de los supermercados BONAREA, que sale la lata a 3.5p y vienen tres sardinas bien hermosas.
Por lo demas todo igual.
con tu permiso lolian voy a poner la receta en mi blog, porque este plato va a ser mi cena muchas noches.
profiterol escribió:Lolian, tengo que decirte que el platito...¡¡está de rechupetearte los dedos!! Y que conste que lo preparé con un poquito de "reticencia" porque no soy para nada fan de las verduras...me las como porque no hay más remedio...ni de la caballa...Pero la mezcla es extraordinaria, qué combinación de sabores, ñam ñam ñam.
Una cosita: no tenía ajo en polvo, así que eso lo sustituí por una rociada de jengibre en polvo. No sé cómo estará con el ajo, pero os puedo asegurar que el jengibre le pone un puntito especial ;)
Gracias, Lolian...sigue experimentando, maja, que me has solventado más de una cena (volveré a hacerlos a menudo, jajaja).