Problema con el mantenimiento:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o
Problema con el mantenimiento

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Mié 03 Jun 2009 10:58

Pues aunque no me lo creo ni yo, he perdido dos kilos más desde que empece el mantenimiento y eso que al ver que durante las primeras semana seguía perdiendo peso me he subido un punto.
Y teniendo en cuenta que me costo mucho perder el último kilo antes del mantenimiento :evil: pues estoy más bien perdida. ¿Que estaré haciendo mal?
Solo mido 1.58 (soy muuuu bajita :cry: ) pero es que este lunes estaba en 48 kilos y eso es demasiado poco... yo con mis 50 kilillos me veía estupendisima de la vida :D
¿Que hago? ¿Subir algun punto más ó comer más "guarrerías"? Es que yo como muy poco que engorde; vamos que me limito a verdura, frutas, carnes magras, pescados, leche y quesos desnatados... y casi tengo desterrado el aceite salvo un par de cd al día. Luego arroz y pasta solo me los como una vez a la semana cada uno y las legumbres dos veces y siempre en la comida...
A ver si alguien me cuenta porque no tengo ni idea de que estoy haciendo mal :( :(

PD: Lo unico en lo que habia pensado es que yo suelo hacer bastante ejercicio y llevo unas semanas que practicamente no me muevo de la silla porque estoy preparando examenes... pero eso en todo caso tendría que hacerme subir de peso, no bajar :frito:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Problema con el mantenimiento

Mensaje por doda » Mié 03 Jun 2009 11:04

Lo que creo que te ocurre es que extremas demasiado la dieta, es decir, con WW puedes comer de todo, y te estás limitando a comer lo que comerías en cualquier dieta. No se trata de comer guarrerías, pero sí puedes comer más pan, más aceite, cosas menos descremadas...

En mantenimiento yo adapto los puntos cada semana, según me haya ido la anterior. Si he bajado de mi límite subo un par de puntos, si he subido, pues me los bajo.

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Mié 03 Jun 2009 11:30

Es que en mi casa no se compran cosas sin "desnatar" que me da repelus el sabor y ni mi a mi chico ni a mi nos motiva demasiado el pan así que casi ningun día se compra :(
Intentare meter alguna cosa más "calórica" en las comidas :duda: no habia pensado que pudiera ser por esto porque yo mis puntos diarios los consumo
Gracias!! :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 03 Jun 2009 12:09

Usa más aceite sobre todo crudo, que es buenisimo para la salud, por ejemplo una rebanada de pan con una cd de aceite, es grasa sana.

yo tb intentaría subirme algun punto más para engordar esta semana los dos kilos de menos que pesas.

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Mié 03 Jun 2009 13:54

Como muchas ensaladas que me encantan así que les puedo añadir algo de aceite crudo... y hoy ya he comprado una barra de pan integral, que me gusta más que el blanco, así que a ver como va el asunto :duda:

adeli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adeli » Mié 03 Jun 2009 17:37

a mi al principio me paso eso de hecho yo perdi4 kilos en mantenimiento,pero como me veo bien pues me gusto perderlos ,ahora estoy en 68,600,y creo que ya esta estabilizado,lo que dice doda es verdad,hazlo asi :up: :beso:

profiterol
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por profiterol » Mié 03 Jun 2009 21:24

Por sugerir una hipótesis...

...me imagino que el cuerpo "aún" tiene la inercia adquirida de ir quemando más. Supongo yo que después de un período largo a dieta, controlando mucho lo que se ingiere, el metabolismo queda "aceleradillo". Si te tocó armarte de paciencia antes de perder el último kilo que te faltaba para llegar a tu peso ideal, a lo mejor justo acababas de salir de uno de esos momentos valle, de estancamiento; y al hacer el mantenimiento, aún vives "de las rentas" de los últimos esfuerzos, el metabolismo todavía quema rápido, etc. Supongo que en un par de semanas tendrías que estabilizarte...

:wink:

Responder