Pinchitos sin pincho pero bien acompañados
Ingredientes:
-Pinchitos de pollo para 2 personas
-2 patatas
-2 pimientos verdes italianos
-Sal y aceite
Se parten las patatas y los pimientos, se echan en la cubeta con un chorro de aceite y sal y se remueve bien. Colocamos los pinchitos encima pegados a las paredes de la cubeta. Prog. 91 50min. Remover a mitad de tiempo.

Pan blanco con semillas
Ingredientes:
-250ml de agua tibia
-1 cucharada grande de la chefo de aceite
-1 cucharadita de la chefo de sal
-1 " " " " " azúcar
-3 medidas de harina (esta vez he usado sólo blanca normal, pero se puede combinar con integral, con harina de espelta...)
-2 cucharadas de gluten
-1 sobre de levadura maizena
-1 cucharada de semillas de sésamo
-1 " " " " lino
-1 " " " " amapola mas un poquito para adornar
Poner los ingredientes en este orden, prog.51 2 veces, quitamos la pala, acoplamos la masa bien a la cubeta, espolvoreamos con las semillas de amapola y hacemos cortes en la superficie. Dejamos levar 1'30h y sin abrir la tapa prog.91 45min.
Esta receta es la que hago siempre aunque variando los ingredientes según me apetezca, se le puede poner hierbas aromáticas, especias, avena, centeno... Lo que se os ocurra.

Potaje de alubias blancas con amigas de la huerta
Ingredientes:
-2 patatas medianas
-2 zanahorias
-1 tomate pequeño
-1 cebolla pequeña
-unas hojas de acelgas frescas o unos 200gr de acelgas congeladas
-2 medidas de alubias en remojo
-4y1/2 medidas de agua
-4 dientes de ajo
-1 pimiento rojo seco
-laurel, cominos, azafrán, sal y aceite
Se cubre el culo de la cubeta con aceite y se pone el 91 20 o 30 min, echamos los ajos sin pelar, el laurel, los cominos y el pimiento. Mientras partimos las patatas cascándolas y la zanahoria en rodajitas y añadimos. Si las acelgas son frescas las picamos finitas y añadimos también. Le damos un par de vueltas y metemos la cebolla pelada pero entera y el tomate entero. Echamos las alubias, el agua, la sal y el azafrán, paramos el programa y ponemos prog.91 2h. Cuando ha pitado yo le he puesto 30min. más porque me parecía que las alubias estaban durillas pero también he leído que si se dejan la hora de mantenimiento terminan de hacerse. Se saca el tomate, se pela y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la cebolla, la carnecilla del pimiento y 1 o 2 dientes de ajo pelados, añadimos un poco del caldo, trituramos y lo vertemos sobre el potaje. Removemos bien.
Está bueníiiiiiiiisimo!!!!!!!!!! Yo normalmente lo hago así pero hoy le he añadido unos trocitos de chorizo y morcilla que nos habían regalado y... estaba pa morirse.

Espero que os gusten