COCA COLA ZERO... PERJUDICIAL PARA LA SALUD???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
COCA COLA ZERO... PERJUDICIAL PARA LA SALUD???

Mensaje por raky8 » Jue 11 Jun 2009 10:26

VENEZUELA PROHIBE LA COMERCIALIZACIÓN DE COCA COLA ZERO POR CONSIDERAR QUE TIENE UN COMPONENTE PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

El Ministerio venezolano de Salud ha ordenado suspender la comercialización en el país de la bebida Coca Cola Zero, por considerar que contiene "un componente que puede resultar perjudicial para los humanos".
El ministro de Salud, Jesús Mantilla, ha informado de que se ha activado un "procedimiento de inspección" a la empresa Coca Cola, que incluye la orden de "recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales" del país, según informa la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
La inspección, que ha comenzado este miércoles, también prevé la solicitud oficial a la trasnacional de "evitar las próximas ventas del producto" en Venezuela, ha dicho Mantilla quien sostiene que "el producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos".
En busca del ingrediente nocivo
De acuerdo a la información de la agencia estatal, Mantilla no ha precisado qué ingrediente de la bebida gaseosa, de reciente comercialización en Venezuela, ha sido identificado como nocivo para la salud de los humanos. Coca Cola Femsa, controlada por capitales mexicanos, es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, y comenzó el pasado mes de abril a comercializar en el país la Coca Cola Zero.
http://www.diariovasco.com/20090611/mas ... 10241.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Supongo que se trata del ciclamato, un edulcorante mas barato, reconocido cancerígeno, y que en España, alemania y paises del tercer mundo todavia está presente en la Coca Cola zero, mientras que en otros paises no puede comercializarse asi.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: COCA COLA ZERO... PERJUDICIAL PARA LA SALUD???

Mensaje por Bilb » Jue 11 Jun 2009 10:28

yo de entrada algo que viene de chavez y sus secuaces en lucha permanete contra Estados Unidos lo dejaría en cuarentena. Cuando lo haga otro país ya veremos.

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Jue 11 Jun 2009 10:30

A mi es que me gusta mas la coca light que la zero.

Además hubo una época, cuando vivia con mis papis, que mi papi y yo la tomabamos a diario, eramos medio adictos, pero ahora me tomo alguna de vez en cuando, la verdad es que muy de vez en cuando!

Asi que como con todo, sin abusar tampoco creo que sea tan mala.

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Jue 11 Jun 2009 10:31

Que fuerte! Yo no bebo Coca cola ni mi niño tampoco pero despues de esto para dias voy y le compro. :o :o

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 11 Jun 2009 10:38

yoli, relajate...que eso es algo que están haciendo en venezuela.... se lleva hablando de esto desde que salió la primera lata de coca cola zero.

Ni siquiera llevan los mismos componentes en unos paises que en otros.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 11 Jun 2009 10:46

Hombre puede ser un mito pero buena buena no es para la salud tomar la coca cola a diaria, ya sea la normal, light, zero, solo hay que ver que sirve para desatascar las tuberias, la reacción que sufre si la mezclas con menthol, etc.

A mi me gusta la coca cola pero la tomo 1 vez por semana y como mucho.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 11 Jun 2009 10:47

bueno raky...pero si nos ponemos asi vamos a empezar por el tabaco.... :burla:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 11 Jun 2009 10:54

No mezcles judias con chocolate que luego salen los brownies esos raros.

Yo estoy hablando de la coca cola (un alimento o bebida) y no del tabaco, el tabaco todo el mundo sabe, que fumar perjudica su salud y a los de quienes le rodean. :wink:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Jue 11 Jun 2009 11:00

siendo idea de Chávez será por capricho :frito: , no ha dado las razones para la retirada del producto así que será otra más de sus locuras, yo seguiré bebiendo mi coca-cola Zero de vez en cuando más que nada para llevarle la contraria a ese cenutrio :burla:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Jue 11 Jun 2009 12:04

Bueno, como dicen por ahí, a ver si lo hace otro país y entonces ya veremos.
:beso: :beso:

Responder