recetas fresquitas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
recetas fresquitas

Mensaje por campa_nilla » Mar 16 Jun 2009 23:40

hola chicas soy de otro foro pero os leo todos los dias y copieteo vuestras recetas pero es que con el de embarazadas ya me cuesta seguirlo, pero es que necesito vuestra ayuda, es que entro a trabajar a las dos menos cuarto y tengo que salir de mi casa a las doce y media entonces queria recetitas fresquitas que me pueda llevar y comer antes de entrar pero es que aparte de una ensaladita de pasta y una tortilla de patata no se que mas puedo llevarme y como vosotras teneis esa imaginacion tan buena a ver que me podeis decir es que me tiro todo el dia sin comer y lo paso fatal hoy por ejemplo me comi un paquete de patatas de los pequeños :cry: :evil:

isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: recetas fresquitas

Mensaje por isabex » Mié 17 Jun 2009 00:17

Hola!!
A mí me gustan muchísimo las ensaladas de legumbres, pongo un bote de legumbres de las que vienen ya cocidas (por ejemplo alubias o garbanzos), bien escurridas y lavadas para quitarles el sabor "a bote", después las aderezas como si fuera una ensalada. A mí personalmente me gustan sólo con tomate, cebolla, pimiento verde, y ya el aceite, vinagre y sal, pero les puedes poner maíz, atún... no sé, lo que se te ocurra.
Es sano, se hace rapidísimo y llena bastante. Se toma fresquita ¿eh?

Otra receta de verano fresquita y fácil de transportar es la ensalada de patatas (lo mismo, patatas cocidas -frías -cebolla, tomate en dados, pimiento verde, aceite, vinagre y sal, yo todo lo aliño igual, es que es lo que más me gusta... :lol: :lol: :lol: :lol: soy de sabores fijos.

Como poderte llevar, te puedes llevar cualquier cosa, ahora en verano tampoco apetece la comida muy caliente...
Cosas fáciles de llevar: croquetas, ensalada de pimiento rojo (pimiento asado-cebolla-tomate-atún o bien pimiento-ajo + aceite-vinagre-sal), palitos de cangrejo, macedonia de fruta, gazpacho (en un termo para que aguante fresquito), ensaladilla rusa, pulpo a la gallega :lol: , vichysoisse (no sé cómo se escribe), y la ensalada de lechuga (mira qué bien te la ponen en el macdonalds para llevar, por ejemplo), unos minibocadillitos variados, empanada gallega, empanadillas, ensalada de pollo (con restos de pollo asado)... O tortillas variadas (no hace falta que sea de patatas, se puede hacer tortilla de cualquier verdura ¿¿eh?? Tortilla de espinacas, de judías verdes, de guisantes, de maíz y queso :up:, de espárragos) ... Mmmmm qué ricos, espárragos fresquitos con mayonesa...
Y tus piquitos de pan para acompañar, tu servilletita de cuadros (así te relajas más, créeme, te da la impresión de que estás en casa)... y tu yogurcito de postre... tu agüita... Ah!! Y hay unos cafés que se calientan solos, que son ideales... aunque no sé si tendrás tiempo a tanto :lol: :lol:

bueno te dejo que me está dando hambre. :wink:

Besotes. :beso:

campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por campa_nilla » Mié 17 Jun 2009 19:37

isabel gracias me has ayudado mucho es que cuando mas necesitas ideas menos te vienen :beso: :beso: :beso:

leeza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por leeza » Vie 19 Jun 2009 14:30

hola campanilla!

yo tambien preparo una especie de ensalada con cous-cous (calentar la misma cantidad de agua que de cous-cous vas a poner luego, 1 minuto en micro maxima potencia, un chorrito de aceite y un poquito de sal, echas el cous-cous esperas a que se hidrate y mientras preparas el aliño u otra cosa....) añades tomate, cebolla, aceitunas, atún (en aceite o al natural escurriendolo bien) y un poquito de menta o hierbabuena, lo aliñas un poquito a tu gusto, lo dejas enfriar y al tupper. Esta superbuena y puedes cambiar añadiendo pimiento (verde, rojo, asado, crudo.....) huevo duro, maiz...no se, lo que se te ocurra y guste!!!!!! incluso yo he mezclado la semola con pisto frio y es una buena combinación!!!!!

ya tienes otra idea! :wink:

Responder