Como hacer la moka:amelia16 escribió: mira, ya sabes que tartas de galletas hay infinidad de versiones, yo la que suelo hacer, no es sólo con chocolate, le suelo poner 3 capas diferentes, una de moka, otra de crema pastelera o crema hecha con flan y la 3ª con chocolate y termino cubriendo con moka; suelo comprar galletas rectangulares gruesas de desayuno, la marca ahora mismo no lo recuerdo, gruesas para que, a la hora de bañarlas no se deshagan, y tenga la tarta más consistencia.
Pongo en el fuego, leche, azúcar y un chorreón de brandy y lo llevo a ebullición para que el alcohol se evaporé. Seguidamente voy mojando las galletas en esa mezcla,sólo un poco para que no se deshagan, y pongo 2 capas, de tal manera que queden puestas en diferente sentido, no se si me explico bien, si la 1ª capa la pongo horizontal, la siguiente en vertical, para que quede bien compacta y no haya huecos.Después pongo una de las mezclas, moka otra vez repito la operación de las galletas, mezcla de crema pastelera(o de flan espeso de los de maicena) o chocolate, otra de galletas y la otra mezcla, termino la tarta con una capa de moka y la adorno con avellanas molidas, guindas, etc.
Tú si la quieres sólo de chocolate, pues ya sabes incluso puedes poner menos capas.
A nosotros nos gusta mucho y queda mejor que con moka sólo, menos empalagosa.
Espero haberme explicado bien, un saludito![]()
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es esaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! no sabes lo feliz q m acabas d hacer!!!! buaaa q buenaaaa!!! q ganas tengo d comermela ya jajajajaja!!!! si voy esta tarde a comprar, os prometo una fotito d la tarta!!! madre mia q buena ya se me cae la baba!!!!amelia16 escribió:Hola, hace tiempo le expliqué a Monikaka como hacía yo la tarta de galletas, que lleva varias cremas, entre ellas la de moka que hago, te la pongo por si era esa la que buscas:Como hacer la moka:amelia16 escribió: mira, ya sabes que tartas de galletas hay infinidad de versiones, yo la que suelo hacer, no es sólo con chocolate, le suelo poner 3 capas diferentes, una de moka, otra de crema pastelera o crema hecha con flan y la 3ª con chocolate y termino cubriendo con moka; suelo comprar galletas rectangulares gruesas de desayuno, la marca ahora mismo no lo recuerdo, gruesas para que, a la hora de bañarlas no se deshagan, y tenga la tarta más consistencia.
Pongo en el fuego, leche, azúcar y un chorreón de brandy y lo llevo a ebullición para que el alcohol se evaporé. Seguidamente voy mojando las galletas en esa mezcla,sólo un poco para que no se deshagan, y pongo 2 capas, de tal manera que queden puestas en diferente sentido, no se si me explico bien, si la 1ª capa la pongo horizontal, la siguiente en vertical, para que quede bien compacta y no haya huecos.Después pongo una de las mezclas, moka otra vez repito la operación de las galletas, mezcla de crema pastelera(o de flan espeso de los de maicena) o chocolate, otra de galletas y la otra mezcla, termino la tarta con una capa de moka y la adorno con avellanas molidas, guindas, etc.
Tú si la quieres sólo de chocolate, pues ya sabes incluso puedes poner menos capas.
A nosotros nos gusta mucho y queda mejor que con moka sólo, menos empalagosa.
Espero haberme explicado bien, un saludito![]()
Las cantidades dependen de lo grande que sea la tarta y siempre suelo hacerlo a ojo, hay que preparar una tarrina de mantequilla de 250 g, azúcar, cafe, yemas de huevo(es opcional y como van crudas yo no suelo ponerlas) y brandy.
1º preparar un café muy espeso, en un cazo pones aprox. 1/2 vaso de agua, la llevas a ebullición y le pones varias cucharadas grandes de café y en el fuego muy despacito, para que no se queme, lo dejas que se consuma un poco el agua para que quede espesito y, lo deja que se enfrie bien. Seguidamente, la azúcar la trituras y la conviertes en azúcar glass, para que a la hora de batir con la mantequilla no se note, preparas una tarrina de mantequilla, aprox 250 gr. y la vas batiendo incorporandole el azúcar poco a poco, la cantidad depende de lo dulce que os guste, alrededor de 6 o 8 cucharadas grandes para esa cantidad de mantequilla, después le puede añadir 1 o 2 yemas de huevo batidas, pero yo no lo hago; seguidamente le añades el cafe espeso(lo cuelas antes,para que no le entre ninguna granza ), poco a poco, y sigues batiendo con las varillas y por último le añades 1/2 copita de brandy, también poco a poco a la mezcla y voila, ya tienes la moka, al frigo para que quede bien fria y ya la puedes utilizar para hacer una tarta, este tipo de tartas de un día para otro estan más ricas.
Espero haberte podido ayudar,saludos![]()
![]()
Jypka escribió:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es esaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! no sabes lo feliz q m acabas d hacer!!!! buaaa q buenaaaa!!! q ganas tengo d comermela ya jajajajaja!!!! si voy esta tarde a comprar, os prometo una fotito d la tarta!!! madre mia q buena ya se me cae la baba!!!!
![]()
![]()
![]()
GRACIASSSSS
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Jypka escribió:Ameliaaaa hice la tarta d galletas ayer, pero me salio fatal, no se q hice mal... Creo q fue q calente el agua con el nescafe para ponerselo a la mantequilla y no lo habria tenido q calentar tanto o nose.... se me quedo muy caldoso, y al ponerlo encima d las capas d galletas era caldo puro...Me la he tenido q comer yo sola, no le he hecho foto xq m daba verguenza d lo mal q m ha salido...
pero esq no se q he hecho mal.... no se me kedo la pastita tipo cremita, era caldooo
![]()
![]()
A ver si haces la tuya y m ilustras un poco. Gracias guapisima!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro