hola chicas¡
soy nueva en este foro, vengo del de recetas que aunque no me he atrevido a colaborar si os puedo decir que copiar, copio todo lo que puedo.
de otros temas cuando se algo, pues colaboro.
de tu pregunta si que se un rato. Lo he hecho entero, el del norte puesto que soy de euskadi, desde la puerta de mi casa hasta santiago. lo hice en 2 años ( el trabajo no da para cojer un mes entero) en semanas y puentes.(01-09-2006/22 de mayo 2008) es una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida.
consejos:
bebe mucha agua, sin sed tambien, el mayor problema de los musculos es no beber agua, y la mayoria de las tendiditis vienen por eso.
te digan lo que digan ( ya sabes .... pues yo hice 55 km. en un día....) eso son gansandas por no decir jilip..... 20/22 km. es mas que suficiente. te dará para, además de caminar, disfrutar del camino, mirar y ver lo que hay a tu alrededor.el camino tambien hay que disfrutarlo cuando se anda.
el peso, mínimo, pero mínimo minimo. es decir champu, botellitas pequeñas a se posible acondicionador, champu y si puede ser gel todo en uno. toallas de las de micorfibra, pesan poco y hacen un servico estupendo. camisetas, te voy a decir lo que hice yo, compré 6 (para seis días de las de a 5 € las seis) la del día la tiraba, para la noche me ponía limpia la del día siguiente y asi todos los días. resultado cada día menos peso, no tenia que lavar una solución perfecta. calcetines lo mismo.
los pies, yo que soy de mucho sudar, deportivas con la mayor ventilación posible y ANTES de comenzar a las mañanas una capa grande de vaselina por todo el pie.
mano de santo, si aún asi te sale ampolla, que pasa, esas tiritas de gel que venden en farmacias son las mejores pero por encima esparadrapo es lo único que no se mueve cuando pega y luego se suda. las zapatillas domadas (es decir usadas ni se te ocurra estrenar para empezar el camino.)
en cuanto a los albergues, no dormí en ellos. mira cuando me preguntan mi contestación:
yo firmé en su día para aguantar los ronquidos de mi maromo, pero no de 60 mas.
ahora en serio, si no duermo bien yo no soy persona asi yo dormí en hoteles y hostales. llevaba las reservas ya hechas.con lo que además no tenía que salir a las cuatro de la mañana para cojer sitio en el siguiente albergue, porque te han informado bien. desde donde tu empiezas vas ha encontar como una romería demasiada gente, para mi gusto, con las conseguientes aglomeraciones.
no te preocupes por sellar, no tienes obligacion de dormir para que te sellen y el sello tambien te vale de ayuntamientos, de bares, es decir tienes que demostrar que has pasado por alli por la fecha.
si tienes alguna pregunta aqui estoy para ayudar.