EMBLANCO DE PESCADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Carmen Rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
EMBLANCO DE PESCADO

Mensaje por Carmen Rosa » Mar 23 Jun 2009 19:58

Quiero comentar que soy malagueña, concretamente de una barriada malagueña llamada El Palo y de mi familia de pescadores. De hecho la jábega de mi abuelo, que la vendió hace cincuenta años se encuentra en el Museo Maritimo de Barcelona, con el nombre de mi abuela Mª del Carmen. Se conserva tal y como la pintó y la hizo mi abuelo.Es la de la izquierda de la foto. Me siento por ello muy orgullosa os pongo una foto. Es por ello por lo que os transmito todas las recetas posibles con base de pescado y marisco. RECETA: En una cacerola plana, poner agua, un buen chorreón de aceite de oliva, un tomate abierto, un pimiento abierto, media cebolla, un diente de ajo pelado, una hoja de laurel, una patata cortada en rodajas, una zanahoria mediana cortada en rodajitas, salar. Dejar hervir y antes de que se cuezan las patatas añadir un puñadito pequeño de arroz por cada comensal (lo que os quepa en la mano), pasados unos minutos añadir el pescado. Admite el jurel, la pescada, la merluza, la brótola, o la rosada (ésta última ideal porque no tiene espina). Anadir el pescado en trozos no muy grandes. Una vez servido añadir un chorreón de limón.
Pueden ver la foto en mi blog y más recetas malagueñas http://[SPAM].blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; Un saludo

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: EMBLANCO DE PESCADO

Mensaje por capisi » Mar 23 Jun 2009 20:05

que ricoooo me encanta el emblanco , mis exsuegros también viven donde tuuu que recuerdos de malaga :) ....me has traido :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y muchas gracias por publicar esta rica receta :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen Rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: EMBLANCO DE PESCADO

Mensaje por Carmen Rosa » Mié 24 Jun 2009 10:52

Capisi: Gracias por su comentario y visitar mi blog. Me alegro de que le traigan mis platos buenos recuerdos. Un saludo

Responder