Hola guapa:
Lo primero de todo decirte que no se te ocurra hacer ninguna tontería, porque las consecuencias para tus hijos podrían ser catastróficas. No pienses en ti, piensa en ellos, en su fragilidad.
Por otro lado, decirte que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y que el que siembra recoge. Mantén la calma, es muy importante.
Es normal que te encuentres triste y estés magnificándolo todo. Ahora estás pasando por la etapa del "baby blues", a mí me pasó y me duró 1 mes desde que mi marido se incorporó a trabajar, lloraba todos los días.
También se añade la situación de tu hijo mayor y eso hace que veas las cosas peor de lo que son. Sé que es fácil de decir, pues yo no he pasado por una situación así, pero lo más importante es que mantengas la calma y cuides de tus hijos. Intenta comportarte como una señora y no rebajarte al nivel de tu ex marido, si le pones las cosas difíciles él creará más tensión y podría buscarte las cosquillas.
Como dices, él ha pasado de tu hijo y ahora lo reclama. Bien, ante esto no puedes hacer nada, ES SU HIJO, puedes intentar negociar con él, con un diálogo pacífico, hacerle entender que quieres lo mejor para el niño y para los dos que sería muy triste que todo acabara mal, que seguro que él es un padre estupendo y que los días que lo tenga lo hará muy bien, que el niño sabe quien es su padre. Así vas orientándole a que el niño debe estar con su padre y con su madre ¿me captas?
No le hagas referencia a tu actual marido, ni lo bien que lo hace con el niño. Sólo conseguirás alimentar sus celos y sus ganas de venganza.
Pero lo más importante de todo es que aunque te ponga las cosas difíciles, NO TE ALTERES, imagino que eso le encantaría y le daría más motivos para luchar contra ti.
Tienes que ser estratega y adelantarte a los acontecimientos, no le hagas entender que vas a por él (aunque lo estés deseando). Y poniéndote en el peor de los casos, recuerda que la justicia está para ayudarte. Muy mal tienes que hacerlo para que te quiten a tu hijo ¿no crees?
Pero eso sí, intenta aceptar que puede ser que a partir de ahora veas un poquito menos de tiempo a tu hijo y que él también tiene derecho a estar con su padre. Siempre y cuando la justicia reconozca este derecho.
Menudo rollo te he metido, lo siento, espero que todo se solucione lo antes posible y que podáis estar todos tranquilos y en paz. Ahora te toca cuidar también de un bebé maravilloso. Disfruta de tu maternidad.