Ella le pone manzana y puerro. Pero yo no tenía puerros, y con la manzana no me atreví, porque estaba por aquí mi padre, que las odia a muerte. Otro día será, porque seguro que le da un toque muy especial.
Esta vez opté por uno de mis ingredientes favoritos: el jamón, pero decidí hacer una mezcla: jamón serrano, de York, y pechuga de pavo.
Fue un éxito rotundo: no dejaron ni rastro, me pidieron la receta…. ¡vamos, que la repito en cuanto pueda!.
Gracias, Clemenvilla, preciosa.

Esta es la receta, tal y como yo la hice. La versión de Clemenvilla la tenéis en su blog.
INGREDIENTES
- 3 huevos.
- ½ l. de leche.
- 110gr. de harina.
- 75 gr. de queso rallado.
- 1 cebolla grande.
-50 gramos de jamón de york en taquitos
-50 gramos de jamón serrano en taquitos (ya sabéis: si puede ser ibérico, mejor)
-50 gramos de taquitos de pechuga de pavo.
.Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:
Troceamos la cebolla, ponemos en el vaso de la Thermomix, y programamos 5 segundos a velocidad 4. Comprobamos si está picada, añadimos 1 cucharada (10 gramos) de aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando falten 2 minutos, añadimos el jamón y el pavo.
Engrasamos un molde de quiche, y vertemos en él la cebolla y el jamón, repartiendo todo bien.
Ponemos en el vaso de la Thermomix (sin lavar) los huevos, la leche, la harina, el queso, la nuez moscada, la pimienta y la sal (ojo con las cantidades de sal, que lleva jamón). Mezclamos todo 10 segundos, velocidad 4. Y vertemos la mezcla en el molde.
Para hacerla sin Thermomix: picamos la cebolla y la rehogamos con una cucharada de aceite hasta que empiece a dorarse. Añadimos el jamón y el pavo, y rehogamos un par de minutitos. Ponemos la mezcla en el molde engrasado, y batimos en un bol los huevos
Horneamos a 175º hasta que la veamos dorada.
Explicaba Clemenvilla que como no lleva base se conserva muy bien un par de días. Supongo que sí… a mí no me dejaron tiempo para comprobarlo, jejeje.
Probadla, os encantará.