Molde para la Tres Chocolates:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Molde para la Tres Chocolates

Mensaje por eterbeath » Vie 03 Jul 2009 01:58

Tengo pensado hacer la tarta tres chocolates peeeeeero no tengo molde desmontable. Había pensado hacerla en un bol, como la Gertrudis para después poder desmoldarla pero.... aguantará o se me desmoronará toda? He estado haciendo la búsqueda pero he encontrado que todo el mundo la he hecho igual :nodigona:

bichirrichi
Novata/o

Re: Molde para la Tres Chocolates

Mensaje por bichirrichi » Vie 03 Jul 2009 08:10

Yo en una ocasión la hice en un mode que no era desmoldable y no tuve ningún problema, únicamente engrasé el mode con un poco de aceite de girasol y al girarla salió estupendamente.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Vie 03 Jul 2009 08:48

OK, gracias. Ese era un de mis problemas, tenía la sensación que si lo hacía en uno normal, al desmoldarlo se desharía

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Vie 03 Jul 2009 08:51

si cubres el molde con papel film te sera mas facil desmoldal

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Vie 03 Jul 2009 11:36

La puedes hacer sin problema, yo una vez la hice individuales en copitas para comerlas en las copas, hubo gente que la hecho en plato y salió genial, pero yo la haria al reves, dejando la base encima del molde, es decir, empezar con el choco blancoy echarlo al molde, luego el choco en leche y lego el negro y terminar con la base que quieras, o galletas con mantequilla o una placa de bizcocho a medida del molde, así luego le das la vuelta y te quedará perfecta. No se mi me he explicado bien :nodigona: :nodigona: :nodigona: .
Espero haberte ayudado.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 03 Jul 2009 11:42

yo te iba a decir lo mismo que ESASOYYO, empieza a hacer la tarta al revés, primero la capa de chocolate blanco, etc, etc...acabas por la capa de bizcochos o galleta (lo que quieras)...
porque si pones abajo del recipiente que vayas a usar la capa de galletas despues al desmoldarla, tendrias q volver a girarla para que se quede arriba la capa de chocolate blanco y podria sufrir algun accidente y tu acabar de los nervios jiji :wink:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Sab 04 Jul 2009 12:04

Mi tarta tres chocolates ha acabado siendo un sucedaneo de natillas de chocolate :nodigona: ... :lol: :lol:

Empecé poniendo la capa de, en mi caso madalenas sobre el papel film... al echar el chocolate se "levantó" la capa de madalenas y se mezcló :evil:
En una de las versiones de la receta, leí que no era necesario meter en la nevera para que cuajase, con que lo dejase fuera mientras se hacía el segundo chocolate ya era suficiente... pues va a ser que no y menos en el bol porque la capa a cuajar es mucho más gruesa. Total que al echar el choco leche se me mezclo con el anterior y dado que ya me lo había cargado, acabé echando la tercera capa.

Del potingue pensé sacar un pastel de choco pero semejante cantidad necesitaba una semana para cuajarse :lol: :lol: así que acabé echándolo en unos boles chiquitines.

En fin... espero que la próxima me salga mejor y para entonces me haya comprado un molde desmontable!

Gracias a tod@s!!!

Responder