Tallarines a la carbonara:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tallarines a la carbonara

Mensaje por begojjj » Mar 28 Jul 2009 14:35

Tallarines a la carbonara

- Tallarines frescos
- Mantequilla
- 1 Brick de nata de 125 ml
- Bacon en trocitos
- Pimienta blanca
- Nuéz moscada
- 1 pastilla de caldo de carne
- Cuadraditos de quesos variados
- Cebolla picada
- Sal fina

Pasos

- Primero en una sartén ponemos una cucharada de mantequilla , la cebolla , y el bacon . Dejamos hacer .

- Mientras ponemos en una cazuela grande agua , y la pastilla de carne , cuando empieze a hervir añadimos la pasta .

- Luego en la sartén ponemos una pizca de sal , la nuéz moscada , un pizco de pimienta blanca y la nata, removemos poco a poco a fuego medio.

- Una vez esté la pasta a nuestro gusto, la retiramos , y escurrimos,.. la volvemos a poner en la cazuela ,..y añadimos la mezcla de la nata con los demás ingredientes, removiendo bien todo.

- Una vez servida en el plato,.. ponemos los cuadraditos de queso por encima y lo metemos un minuto más o menos en el microondas para que se derrita el queso. Servimos inmediatamente.

* Bueno,.. es lo que hemos almorzado hoy,.... cómo veís yo no le puse huevo,.. porque no me gusta,.. estuve mirando por varios blogs , foros y por google,.. y he visto que hay muchas formas de hacerlo,... asi que lo hice de esta manera..... y pienso repetirlo jeje ( guiño )

besitos bego :guapa:

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Tallarines a la carbonara

Mensaje por Terpsi » Mar 28 Jul 2009 16:39

Sabiais que la pasta "alla Carbonara" no lleva ni bacon, ni nata, ni cebolla? El Bacon se lo pusieron a partir de la 2da guerra mundial.
Originalmente lleva, huevos batidos, ajo y aceite de oliva que al mezclarse directamente con la pasta recién escurrida y un poquito del agua de la cocción, forman una crema.
Lo más importante es removerlos y servirlos en el momento. Y sobre todo queso Parmiggiano!!
Esto lo aprendí de un cocinero italiano, cuando tenía unos 13 años y nunca se me ha olvidado.
En cambio, la pasta alla Alfredo sí lleva nata en su composición

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 28 Jul 2009 17:18

Que curioso, no tenía ni la más mínima idea ( y yo soy de las que odian la cebolla jaja ) :wink:

Gracias por este trocito de historia,.. sinceramente nunca me había gustado en los restaurantes por eso de llevar huevo,.. pero de esta manera ,..aunque no sea la más fiel a la receta,... :coqueta: me gusta más :nodigona: :wink: .

Besitos bego :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Mar 28 Jul 2009 17:21

Sí, con el bacon y la nata está muuuu güeno!!! Por cierto, si le pones unos champis y un poco de tomate seco, caerás redondita!!

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Mar 28 Jul 2009 17:23

mmmmm! me encantan las 2 recetas! un día vi en la tele la receta original, como dice terpsi, con huevo y parmesano, y tenía una pinta deliciosa! súper cremoso! mmmm!

eso si, el bacon y la nata no tienen nada que envidiarle! :dientes:

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 28 Jul 2009 18:01

Tendré que probarlo con los champis y el tomate seco,.. besitos bego :guapa: :guapa:

Responder