Se me había pasado por alto comentar una cosilla que sí me ha afectado estas vacaciones y quiero compartirla con vosotras.
Los tres primeros días de estar en la playa, coincidíamos con una tía mía con la que siempre me he llevado muy bien, siempre hemos hablado de todo. Sólo me lleva 13 años así que hemos sido, en algunos aspectos, casi hermanas. Ahora ella tiene su pareja y su nene de dos añitos. Yo estaba contenta por coincidir con ellos. Nada más verme, la primera noche, me dijo que había perdido peso, que me lo notaba en la cara. Para quien no lo sepa, sólo llevo 7 kilitos y realmente aún no puedo decir que se me note mucho.
El caso es que el segundo día coincidimos en la playa. Por una parte me apetecía mucho, porque me apetecía hacer algún castillo con el nene y tal, pero por otro lado, pues lo de siempre, el temor a que te vean y se horroricen por lo gorda que estás... Yo llegué con mi camiseta y mi pantalón y al principio no me lo quité ni nada. Pero claro, no me voy a meter en el agua así... total, que me quedé en bañador y me fui con el niño a hacer un castillo. Al rato llegó ella y, ni corta ni perezosa, me soltó que si no había pensado en operarme. Yo le contesté que no, que por el momento no, que lo primero que quería hacer era el tema de la dieta para ir bajando y que luego ya se vería, que haciendo ejercicio y eso, esperaba que más o menos fuesen las cosas yendo bien... pero que lo prioritario era adelgazar, simplemente. Pues me dijo que es que veía que tenía un problema muy grave, que me veía las piernas fatal y los brazos también (yo acumulo muchísimo en la cadera y las piernas), que eso era severo, que si obesidad mórbida, bla bla bla. Le dije que sí, que vale, pero que había visto casos de pérdida espectaculares (vosotras) en esta dieta y que, por primera vez, me sentía capaz de conseguirlo también yo. Y ella me decía que no, que eso ya no se conseguía sólo con dieta y ejercicio y que tenía que pensar en invertir, que igual que inviertes en el dentista, inviertes en esto. Consiguió hacerme llorar. Sé que no lo hacía con mala intención y que pretendía ayudarme, pero lo único que consiguió fue que me sintiera como una mierda, que me arrepintiera de haber ido a encontrarme con ellos en la playa y que me haya pasado 10 días dándome asco a mí misma. Me daba tanto asco verme en bañador que el mero hecho de ver mi reflejo en las gafas de sol de mi novio me molestaba. Esa misma tarde me llamó para pedirme disculpas y me dijo que la próxima vez simplemente le parara los pies y que le dijera claramente que no quería hablar de ello o que ya era mayorcita como para que ella se metiera en mi vida (porque además ultimamente ya no nos vemos tanto como antes ni hablamos tanto como antes) Además, me acordé de que cuando raky y bilbaina pusieron sus fotos, alguien le dijo a otro alguien que era joven y que cuando se era joven las carnes tendían a volver más o menos a su sitio. Me llamó la atención porque a quien se lo decían tenía 27 años (yo los cumpliré en agosto) y le dije eso mismo, que era joven y tenía la esperanza de que las carnes tendieran a volver a su lugar. Y ella me respondió que lo de joven era relativo, que ya no se podía considerar que fuera joven. En fin...
Además, días antes, en una boda que tuve, mi prima, la típica que siempre ha sido un palillo, al enterarse de que estaba haciendo dieta, me soltó: "ya, pero es que eso no lo bajas así como así, tienes que hacer ejercicio" Y digo yo, ¿lo sabe ella acaso? ¿Ha hecho mucho ejercicio para conseguir el tipín que tiene?
La gente a veces, pretendiendo ayudar, no se da cuenta de que puede hundirte en la miseria.
El caso es que estos días, por primera vez, empiezo a notarme en el pantalón la bajada (o eso creo, no estoy segura porque como los vaqueros dan de sí...) y me he sorprendido a mí misma, en el baño, hace 10 minutos, pensando: "cuando me vea en Navidad se va a tener que tragar sus putas palabras" refiriéndome a mi tía, claro. No sé si se las tragará o no, ojalá que sí. Sé que no puedo esperar ser un cuerpo danone sin estrías ni colgajos. Pero al menos no se notará mientras lleve ropa y, además, sé que cuando me vaya viendo mejor, me sentiré más segura de mí misma y a lo mejor no me importará tanto. O sí me importará y entonces me plantearé hacer lo que sea.
Esta tarde quiero medirme, a ver si ha variado en algo... aunque no sé muy bien cómo se mide uno, cómo sé el sitio exacto en el que hay que medir???
Bueno, que soy una pesada (nunca mejor dicho