Necesito ayuda urgente con una tarta? jooooo se me estropeoo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Necesito ayuda urgente con una tarta? jooooo se me estropeoo

Mensaje por novata31 » Sab 01 Ago 2009 19:34

Me voy a poner ahora a hacer la tarta mousse de chocolate y queso del blog de canecositas y tengo algunas dudas, la primera es que en los ingredientes pone 1 sobre de gelatina y cuando la he hido a comprar fui a dos sitios y solo encontre gelatina en hojas ¿Cuantas tengo que usar y como se usan?, Voy a usar el molde desmontable del lid que es extensible y no tiene base, si no pongo base de galletas se me desparramara todo? es que creo que si pongo las galletas quedaria mas empalagosa. Y en la parte del chocolate negro dice derretir el chocolate asi que ire haciendo todo los pasos en el fuego pero en la parte del queso tambien la caliento?.

Gracias pero es que yo sacandome de la tarta de queso y algun pudin no me he atrevido con mucho mas.
Última edición por novata31 el Dom 02 Ago 2009 00:15, editado 1 vez en total.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Necesito ayuda urgente con una tarta?

Mensaje por novata31 » Sab 01 Ago 2009 19:49

Otra duda, puedo hacer una mousse hoy y la otra mousse hacerla mañana por la mañana?

marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marilu » Sab 01 Ago 2009 21:10

Yo tengo un sobre de gelatina en casa y en la caja pone que equivale un sobre a 6 hojas de gelatina. La gelatina de hojas la tienes que hidratar en agua fria y luego añadirla a la mezcla en caliente para que se disuelva y mezclarla muy bien para que no te queden grumos.

Yo creo que deberias poner base porque seguro que te va a quedar como una crema y luego se solidifica con el tiempo. Al principio que esta más liquida se te saldrá por debajo.

He ido al blog de canecositas y yo entiendo que el queso se mezcla con la mantequilla. Lo que se calienta es el chocolate blanco con un poco de leche

Espero haberte ayudado

marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marilu » Sab 01 Ago 2009 21:13

La verdad que esa tarta no la he hecho nunca pero en las que he hecho yo que llevan dos capas o tres capas es mejor que todavia la mezcla no este bien firme porque no se suele pegar con la otra. Tienen que estar las dos templadas no calientes porque se mezclarian. No sé si me he explicado bien :nodigona: :nodigona: :nodigona:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Necesito ayuda urgente con una tarta? jooooo se me estropeoo

Mensaje por novata31 » Dom 02 Ago 2009 00:19

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Que desastre, se me fue al garete la tarta la cosa ya la empece a liar con la gelatina que se me disolvio pero aun asi algun grumo me quedo. Despues fui incapaz de que se me montara la nata :evil: :evil: :evil: :evil: no habia manera, aun asi, dije nada pues la hecho asi y que se lo que dios quiera, y despues al echar la masa (bueno liquido :evil: mas bien) con el molde que use que no tiene base (a quien se le ocurre usar ese) pero es que solo tengo ese y otro pero el otro era muy grande, pues se me desparramo todo el liquido por el plato y claro ya no hubo arreglo, jo que disgustooooooo :cry: :cry: :cry: con la pinta tan buena que tenia esa tarta y que ademas era para hacer un regalo, a ver ahora con que otra me atrevo. :(

CuaCua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CuaCua » Dom 02 Ago 2009 00:26

siento mucho lo que te pasó, jo da una rabia después de todo el trabajo

pero no te desanimies, el que la sigue la consigue
ánimo guapa

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Dom 02 Ago 2009 00:34

Muchas gracias Cua Cua, pero si me dio mucha rabia, porque despues de lo que trabaje, de todo lo que manche y encima no tener tarta, ahora ya no se ni cual hacer, porque sigo teniendo pendiente una tarta, :cry:

Responder