Pues eso que quiero hacer una tarta y necesito montar nata y no hay manera, solo tengo minipimer, como mucho tiene el acople de la barilla electrica y tengo tambien una picadora que me trae un accesorio para hacer merengue que no se si me valdra para montar la nata, el caso es que hacer merengue me sale pero la nata no hay manera, ni con un bol de acero inoxidable frio, ni metiendolo en la nevera ni na lo pongo todo perdido de lo que me salpica y la nata que no monta y sin eso no puedo hacer la tarta, y supongo que sera impresicindible ese paso porque la textura que tiene que quedar es tipo mousse y si no no saldra digo yo
Yo la hago con la varilla que trae el minipimer y me sale bien,ponla en un cacharro alto y estrecho y ponla bajita de velocidad y luego la subes un poco yo la hago asi y me sale bien.
Hola a todas,no suelo entrar casi nunca por aqui,pero os leo mucho,a mi tambien me interesa esta pregunta ,a mi cuando monto la nata,parece que me ha quedado bien,pero cuando empiezo a cubrir la tarta,es un verdadero desastre,es como si no la hubiese montado ,por que me pasa esto ?,gracias anticipadas
Muchas gracias mercedes, lo intentare como me dices a ver si lo consigo, aunque tendre que comprarme un cacharro como me dices porque no tengo me parece a mi que mi cocina no esta nada bien equipada y tendre que ir ahorrando para comprarme cositas.
HoLa!!
Para montar nata necesitas una nata que tenga 35 % materia grasa y que esté fría (esto es importante).
A mi no me salía nunca lo de montar nata y es que cometía una grave error : compraba cualquier nata, sin darme cuenta que tenía que comprar nata especial para montar. Yo compro la nata para montar del día y la monto con las varillas eléctricas en un momentillo, y eso que mi maquinita no es gran cosa.
Si tienes que montar mucha cantidad, mejor que montes primero una pequeña cantida y luego otra.
Te pongo la foto.
Hola, la nata para montar tiene que estar super fría de la nevera. Tiene que ser nata con un 35% de materia grasa por que la otra no monta ni en mil años bisiestos. Tienes que tener unas barillas para la minipimer y agregar unos 200gr de azucar por litro de nata, asi queda bastante dulcecita pero sin pasarse. Tienesque añadir el azucar cuando lanata está a medio kmontar y poco a poco para que no se corte, y si te pasas de darle con las barillas empieza a ponersela nata así como amarillenta y eso quiere decir que acabas de descubrir cómo hacer mantequilla. Un abrazo!!
Yo la monto con una batidora manual más o menos como esta y no tengo el más mínimo problema, tengo las barillas de la minipimer y la Kenwood pero como esta manual no me la monta ninguna, tal vez también sea por la costumbre porque en la kenwood ya ni he probado nunca a montarla.
Fumarola, a esa maquinita era a la que me referia yo en otro post, que no sabia muy bien la diferencia entre ella y la minipimer con barillas, que yo tengo minipimer con barilla electrica y a parte tengo una picadora con el accesorio para montar, pero me hace muy bien el merengue pero la nata no, probare con la nata que me han dicho y a ver, es que no se si me merece la pena comprarmela teniendo ya lo que te comento Igual es un gasto tonto. Bueno a ver si lo consigo
Novata, yo también tengo la minipimer con picadora y varillas para montar, pero aparte tengo esta que para mí es la que mejor monta tanto las claras como la nata. Cuando se me estropee tengo claro que rapidamente me compro otra, y eso que también tengo ésta otra pero solamente la uso para amasar, para las claras, la nata, batir las yemas con el azúcar...siempre uso la otra por lo práctica que es y lo bien que lo hace.