DUDAS FC:
- Olguichi1970
- Subjefa/e de cocina
Es posible bajar los tiempos de los menús predeterminados?Aumentarlos sí se puede, pero por ejemplo puedo poner menú pescado 2 min en lugar de 3? Si quiero programar para más adelante con menos tiempo, tiene que ser sólo el menú manual?.Y el tema de la programación, se os adelanta la olla cuando la programáis normalmente? A mí las otras sí, pero con la fussi, las dos veces que la he programado han sido un poco fallidas. La primera se pasó casi 15 min. de la hora que debía haber terminado, tuve que cancelar y hacerlo manualmente y no me pitó al terminar(Puse la válvula mal y el pescado quedó crudo y acabó en el microondas), pero no guisó a su hora; y hoy la programé para que terminara a las 15.20 y terminó a las 15.40 que fue cuando la olla me pitó. La GM y la ideal cheff pro terminan siempre entre 20 y 40 minutos antes de su hora. Hablé con Auro y me dijo que probara más veces a ver qué tal y si no la avisara. Es posible que la FC necesite menos tiempo para el pescado que la GM? Chicas, siento la chapa que estoy dando, pero es que estoy un poco liada. Gracais por vuestra ayuda
- Mafalda
- Cocinera/o
Re: DUDAS FC
Hola,
En los menús predertimados no puedes bajar ni subir el tiempo por eso son predertimados. Pero si no te gusta como queda en ellos por exceso o defecto de tiempo para eso tienes el manual. Por ejemplo si el menu pescado te parece corto o largo de tiempo en vez de poner menu pescado lo pones manual con el tiempo de defecto o de exceso que te parezca mas adecuado, tanto si vgas a programar como si lo vas a hacer en el momento.
Para programar no solo tienes que tener en cuenta el tiempo del programa que hayas puesto, ya sea manual o predeterminado sino el tiempo aue tarda la olla en coger presión y ponerse a descontar. Si vas a programar, por ejemplo, un guiso en 30 minutos, la olla tardará al menos 10 minutos en coger presión y empezar a descontar así que eso lo debes tener en cuenta también.
y ¡¡¡Claro!!!, cerrar la olla bien es fundamental sobre todo en caso de que vayas a programarla.

En los menús predertimados no puedes bajar ni subir el tiempo por eso son predertimados. Pero si no te gusta como queda en ellos por exceso o defecto de tiempo para eso tienes el manual. Por ejemplo si el menu pescado te parece corto o largo de tiempo en vez de poner menu pescado lo pones manual con el tiempo de defecto o de exceso que te parezca mas adecuado, tanto si vgas a programar como si lo vas a hacer en el momento.
Para programar no solo tienes que tener en cuenta el tiempo del programa que hayas puesto, ya sea manual o predeterminado sino el tiempo aue tarda la olla en coger presión y ponerse a descontar. Si vas a programar, por ejemplo, un guiso en 30 minutos, la olla tardará al menos 10 minutos en coger presión y empezar a descontar así que eso lo debes tener en cuenta también.
y ¡¡¡Claro!!!, cerrar la olla bien es fundamental sobre todo en caso de que vayas a programarla.

- AYNA
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Hola Olguchi1970,a mi me encanta investigarlo todo y un dia tenia la curiosidad de saber si se podia poner menos tiempo en los programas y probe con el de pescado y le puse 2 minutos,lo unico que tienes que llegar hasta el minuto 99,para poder poner 2 minutos,lo puse solo con agua
,el tema de programar no se que decirte,a mi me la hace para la hora que quiero,si pones menu cerdo 25 minutos ,tienes que sumarle unos 10 minutos que tarda en comenzar el programa mas o menos y otros 10 o 15 que tarda en despresurizar sola,un besazo

- marsupilami
Olguichi, puedes aumentar el tiempo pero no bajarlo. Pero esto tampoco representa problema alguno, usa el menú manual con el tiempo que más te guste y listo

- AYNA
- Contactar:
NANA pero por que no se puede bajar el tiempo,por que no es bueno para la FC?,es que yo he cocinado con menos tiempo en el menu pollomarsupilami escribió:Olguichi, puedes aumentar el tiempo pero no bajarlo. Pero esto tampoco representa problema alguno, usa el menú manual con el tiempo que más te guste y listo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- marsupilami
Perdona guapa, que no me explicado correctamente. No se puede bajar directamete, a menos que vayas hasta el minuto 99 y vuelvas a empezar la ronda... pero me parece más rápido si se hace directamente con el menú manual... yo es que soy una mariprisasAYNA escribió:NANA pero por que no se puede bajar el tiempo,por que no es bueno para la FC?,es que yo he cocinado con menos tiempo en el menu pollomarsupilami escribió:Olguichi, puedes aumentar el tiempo pero no bajarlo. Pero esto tampoco representa problema alguno, usa el menú manual con el tiempo que más te guste y listo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
,
![]()

- AYNA
- Contactar:
Gracias NANA,tienes toda la razón,es mas rapido ir directamente al manual,pero es que al principio de tenerla me pensaba que solo se podia hacer pollo en menu pollo,arroz en menu arrozmarsupilami escribió:Perdona guapa, que no me explicado correctamente. No se puede bajar directamete, a menos que vayas hasta el minuto 99 y vuelvas a empezar la ronda... pero me parece más rápido si se hace directamente con el menú manual... yo es que soy una mariprisasAYNA escribió:NANA pero por que no se puede bajar el tiempo,por que no es bueno para la FC?,es que yo he cocinado con menos tiempo en el menu pollomarsupilami escribió:Olguichi, puedes aumentar el tiempo pero no bajarlo. Pero esto tampoco representa problema alguno, usa el menú manual con el tiempo que más te guste y listo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- Olguichi1970
- Subjefa/e de cocina
Muchas gracias por vuestras respuestas, Mafalda Ayna y Marsu. Mi duda es por ejemplo: Son las 7.00 de la mañana y la programo para las 15.00 para comer.Le pongo en la hora dentro de 8 horas,vale,¿Se supone que a las 15.00 ya estará la comida hecha? O que a las 15.00 se pondrá a guisar? Esta noche la he programado como me ha dicho Auro que haga estos días , para ver cómo lo hace, y la programé a las 20.05 para las 22.05, o sea 2 horas. Y al descontar las dos horas exactas del reloj que va hacia atrás , se puso a guisar...Pero entonces está la comida hecha para la hora que le digo?Porque según eso la comida no estaba para las 22.05, estuvo para las 22.20. Le puse manual 6 min con un poco de arroz. Perdonad el tostón, pero es que tengo un líoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!Gracias chicas

- marsupilami
Olgui, a la Fussion no le tienes que decir a qué hora quieres tener la comida, sino a qué hora quieres que se ponga en marcha para tener la comida recién hecha cuando llegas a casa
De modo, que si son las 7 y quieres comer a las 15.00h. con un programa que dura 3 min. y sin la cubeta llena de líquido, tienes que calcular las horas que faltan hasta el momento que tú quieras que se ponga en marcha (en este caso 7h. 45min.) porque con 15 minutos habrá calentado y guisado de sobra en este caso. A las 15.00h. tendrás tu comida recién hecha
Si algún día te dejas un puchero con la cubeta llena hasta arriba, calcula más o menos una hora antes de cuando tú vayas a llegar a casa, así no te pillas los dedos

Si algún día te dejas un puchero con la cubeta llena hasta arriba, calcula más o menos una hora antes de cuando tú vayas a llegar a casa, así no te pillas los dedos

- Olguichi1970
- Subjefa/e de cocina
Marsu, muchas gracias preciosa!!!!Llamé a Auro pensando que a lo mejor la olla estaba desajustada. Pensé que era como en la GM, que termina cuando le dices. Chachi!!!!!Ya me he enterado!Gracias corazón, una vez más...Mua, mua