El tema de la fruta...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
El tema de la fruta...

Mensaje por morzillita » Jue 20 Ago 2009 17:16

Bueno, ya voy llevando la dieta con mayor o menor éxito, lo importante es que me alimento bien, aunque a veces me estanco, pero al poco vuelvo a bajar, al menos no engordo y eso está bien 8) Además también he creado adeptos con lo que encima tengo responsabilidades a mi cargo :duda:

La duda me viene ahora con la fruta. A veces pienso que Montignac la ha metido en su programa porque está ahí y porque si no hordas enfervorecidas de médicos y nutricionistas se le tirarían encima, pero veo que pasa de ella como de ver llover.

No me aclaro con las que se pueden comer y con las que no.

Veo que hay algunas en la tabla roja, otras en la tabla naranja y otras en la tabla verde.

¿Cuáles son las que están prohibidas por los siglos de los siglos?

¿Qué significa que algunas estén en la tabla naranja?

¿Por qué no puedo comerlas después de la comida si es cuando a mí más me apetecen, es que engordan más :nodigona: ? (bastante hago con meterme con calzador la de primera hora de la mañana :frito: )

¡Buf! Estoy hecha un mar de dudas. Una ayudita, por favor :porfavor:

Muchas gracias.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: El tema de la fruta...

Mensaje por Empiezodieta » Jue 20 Ago 2009 17:24

Por lo que yo se, la fruta se toma en ayunas para aprovechar sus vitaminas y su fibra, pero como he preguntado alguna vez, se puede comer detras de las comidas, si no tienes problemas con las digesiones, pueden provocar aerofagias...
las fresas, frambuesas no provocan esos malestares, en cambio las demas si pueden hacerlo por eso los evitamos comiendolas cocidas o asadas...
no se cuales estan en una lista o en otra, pero las frutas no influyen en la perdida de peso o no, es lo que yo he entendido en este tiempo, pero sigo siendo montynovata.

besotes desde pamplona.

edito: el platano, melon y sandia, creo que son los que no puedes comerlo, pero naranja, manzana , fresas melocotones... hay mucha variedad de fruta para elegir. Y si en el desayuno no te gusta comer la fruta a mordiscos, preparate un zumo de naranja con su pulpa, y asi te lo tomas de un trago, y no sufres tanto

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 20 Ago 2009 18:03

roja: ig alto prohibidas
naranja, Ig medio no mezclar con grasas
verde: aptas ig bajo

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina