receta de almejas en salsa????:
- Carolina-Mercedes
- Repostera-pastelera/o
Chic@s, necesito vuestra ayuda, hoy es el cumple de mi madre y me gustaria hacer una receta de almejas, he estado buscando, pero no encuentro la que me gustaria hacer, lleva trocitos de jamón, champiñones y una salsa para cucharse los dedos, es la primera vez que voy a hacer almejas en salsa y no tengo ni idea de por donde empezar, alguien me echa una manita plis???
Gracias de antemano

- ximixurry
- Ayudanta/e de cocina
Re: receta de almejas en salsa????
yo no puedo echarte un cable pero espero que te contesten rapidito las expertas, suerte
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: receta de almejas en salsa????
Te pongo las que hago yo, a la marinera:
Almejas a la marinera
Ingredientes:
Un kg. de almejas
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Aceite
Harina
Un vasito de vino blanco
Pimentón dulce
Perejil
Preparación:
Pochamos en el aceite la cebolla y el ajo triturados, a fuego suave sin dejar que se quemen, añadimos una cucharada rasa de harina y dejamos que se fría un poco para que no sepa a crudo, ponemos una cucharadita de pimentón, removemos y echamos el vaso de vino blanco. Movemos bien y añadimos las almejas. Cuando estén todas abiertas espolvoreamos de perejil bien picadito. Damos una vuelta y listo.

Con jamón y champiñones nunca vi la receta. Lo siento.
Almejas a la marinera
Ingredientes:
Un kg. de almejas
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Aceite
Harina
Un vasito de vino blanco
Pimentón dulce
Perejil
Preparación:
Pochamos en el aceite la cebolla y el ajo triturados, a fuego suave sin dejar que se quemen, añadimos una cucharada rasa de harina y dejamos que se fría un poco para que no sepa a crudo, ponemos una cucharadita de pimentón, removemos y echamos el vaso de vino blanco. Movemos bien y añadimos las almejas. Cuando estén todas abiertas espolvoreamos de perejil bien picadito. Damos una vuelta y listo.

Con jamón y champiñones nunca vi la receta. Lo siento.