Nueva por aquí... Problemas panificadora Lidl:
- Lilha
- Novata/o
Hola!
recien llegada por aquí, para aprender muchas cosas.
Me he comprado la panificadora Lidl Silvercrest, ya he hecho 3 panes, pero lo curioso es que me salieron bastante bien equivocandome en las medidas. Es decir, cuando lo hice tal y como indica el recetario no ha salido nada bien. Me refiero a un pan blanco francés (luego ya iré probando más).
Ahora no tengo ni idea de qué medidas de harina, agua poner. Por favor, alguna de vosotras me podría indicar cómo ha hecho un pan en esta panificadora?
Muchas gracias!
recien llegada por aquí, para aprender muchas cosas.
Me he comprado la panificadora Lidl Silvercrest, ya he hecho 3 panes, pero lo curioso es que me salieron bastante bien equivocandome en las medidas. Es decir, cuando lo hice tal y como indica el recetario no ha salido nada bien. Me refiero a un pan blanco francés (luego ya iré probando más).
Ahora no tengo ni idea de qué medidas de harina, agua poner. Por favor, alguna de vosotras me podría indicar cómo ha hecho un pan en esta panificadora?
Muchas gracias!
- yuneta
- Ayudanta/e de cocina
Re: Nueva por aquí... Problemas panificadora Lidl
Yo tambien soy nueva en esto de la panificadora, pero arriba hay un post especialmente dedicado a la panificadora del lidl la Bifinet, para la silvercrets tambien sirve, alli igual encuentras algo que te ayude. 

- Lilha
- Novata/o
Mil gracias!
- ximixurry
- Ayudanta/e de cocina
Hola, mira yo tb tengo la silvercrest y cuando hice mi primer pan cogi la receta de pan campero que tre el recetario y me quedo hundido.... puse un mensaje en el foro y me comentaron que el medidor que trae la maquina viene mal o las medidas de las recetas, no se, pero em dijeron que cuando hiciera una receta la quitase un 10% del liquido que pida, que te dicen 100 ml agua pues pones solo 90 ml.... y asi.... porq por lo visto el pan se hunde por exceso de liquido, yo lo he hecho y ya me han salido bien,espero haberte ayudado, y bienvenida!
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:

- Enmaflor
- Pinche de cocina
Me he comprado la pani de Lidl el Miércoles 31 que salió aquí en Canarias y ya hice pan integral con centeno de la harina de Lidl pero queda un pan muy típico de los alemanes...no está mal pero no es tanto de mi gusto....aunque se quedó crujiente por fuera.....bueno por dentro ...le quité el 10 por ciento del liquido (agua)....No se..............si alguna sabe alguna receta que quede el pan mejor y que harina me recomendais... 

- Mª del Carmen
- Novata/o
yo tambien soy nueva y tambien me he comprado la panificadora y el pan que hecho
ha sido la receta del pan milagro pero doble medida y la levadura la he puesto de sobre
de la marca maizena . programa 1 y la verdad que buenisimo.
espero que os sirva de ayuda.
ha sido la receta del pan milagro pero doble medida y la levadura la he puesto de sobre
de la marca maizena . programa 1 y la verdad que buenisimo.
espero que os sirva de ayuda.
- Enmaflor
- Pinche de cocina
Cual es la receta pan milagro?................ 

- May-caballa
- Cafetera/o
Hola a tod@s
ya veo que teneis la pani recien comprada, yo tengo la biffinet desde hace ya algún tiempo, y ya le tengo cogido el truquillol
A ver, por un lado teneis razon en lo de la cantidad de liquido, yo pongo todos los ingredientes como se indica en la receta y el truco está en que la masa "haga bola" entonces tiene suficiente harina, si queda desparramada, es que le falta harina.
Esta foto es después del primer levado, cuando ya le había añadido las semillas

A mi me gusta usar los preparados del lidl, peroooo, los mezclo con otras harinas, es decir, a lo mejor pongo mitad de preparado y mitad harina integral; o mitad preparado y mitad harina normal (depende de las harinas que lleve el preparado) solo hay que tener en cuenta que hay que poner la MITAD DE LEVADURA que indique la receta ya vereis con estos consejitos (que tambien me los dijeron a mi en el foro) y la practica la dominais enseguida. ESpero haberos ayudado en algo
. Ya nos contareis

A ver, por un lado teneis razon en lo de la cantidad de liquido, yo pongo todos los ingredientes como se indica en la receta y el truco está en que la masa "haga bola" entonces tiene suficiente harina, si queda desparramada, es que le falta harina.
Esta foto es después del primer levado, cuando ya le había añadido las semillas

A mi me gusta usar los preparados del lidl, peroooo, los mezclo con otras harinas, es decir, a lo mejor pongo mitad de preparado y mitad harina integral; o mitad preparado y mitad harina normal (depende de las harinas que lleve el preparado) solo hay que tener en cuenta que hay que poner la MITAD DE LEVADURA que indique la receta ya vereis con estos consejitos (que tambien me los dijeron a mi en el foro) y la practica la dominais enseguida. ESpero haberos ayudado en algo

- Enmaflor
- Pinche de cocina
La mitad de la levadura que indica????????
yo le puse un 10 por ciento menos del líquido pero no sabia nada de la levadura
................ no se quedará aplastadito????????
El que hice con la harina de trigo integral y centeno se quedó levantado, sin problemas pero a mi me gusta más tipo blandito......y no tan denso como el alemán......Gracias por los consejos!!

El que hice con la harina de trigo integral y centeno se quedó levantado, sin problemas pero a mi me gusta más tipo blandito......y no tan denso como el alemán......Gracias por los consejos!!