arroz caldoso con butifarra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
arroz caldoso con butifarra

Mensaje por behbeh » Dom 20 Sep 2009 15:41

Nuestra comida de hoy, con mi adaptación de que no tenía butifarra y en su lugar, lleva chorizo.

La receta la puso hace tiempo Salipebre (¿como te va? desde que has sido mamá, se te nota ocupada :lol: :lol: y apareces poco)

Arroz caldoso con butifarra
- 50 gr de aceite
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de cebolla
- 50 gr. de pimientos (yo he mezclado rojos y verdes)
- 200 gr. de tomate (sin darme cuenta he puesto tomate frito casero del mercadona pero tendria que ser crudo)
- 350 gr. de butifarra en troceada
- 800 gr. de agua
- 1 pastilla de avecrem.
- 200 gr. de arróz
- un poco de colorante

- Poner en el vaso el aceite y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
- Añadir los ajos, la cebolla, los pimientos y el tomate. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
- Ahora se le añade la butifarra y programar 4 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Añadir el agua con la pastilla de avecrem y un pellizco de sal. Programar 4 min. velocidad cuchara, 100º y giro a la izquierda.
- Y por último añadir el arroz 13 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda 100º

Imagen

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: arroz caldoso con butifarra

Mensaje por noradebon » Dom 20 Sep 2009 16:06

Esos arroces ya empiezan a apetecer :plas: :plas:

Gracias por tus recetas

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Dom 20 Sep 2009 16:08

:plas: :plas: me encanta el arroz, y ese ummmmm

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Dom 20 Sep 2009 16:13

Muchas gracias, este arroz caldoso sale exquisito. Mi marido, que es de los que en restaurantes pide arroces caldosos, sirmpre que lo hago le digo, ¿que? te lo ponen en un restaurante a 15 euros el plato y seguro que los pagas diciendo que estaba muy bueno :D :D :D :D

Este verano se le ocurrió pedir de postre en un restaurante "tarta 3 chocolates" y yo mirándolo como diciendo, ¿para eso sales de casa? :D :D :D :D era exactamente nuestra receta, en un cuenco de cristal, que no venía ni desmoldada. Eso si, la pagamos como si fuese arte en la mesa :lol: :lol:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Dom 20 Sep 2009 16:28

behbeh escribió:Muchas gracias, este arroz caldoso sale exquisito. Mi marido, que es de los que en restaurantes pide arroces caldosos, sirmpre que lo hago le digo, ¿que? te lo ponen en un restaurante a 15 euros el plato y seguro que los pagas diciendo que estaba muy bueno :D :D :D :D

Este verano se le ocurrió pedir de postre en un restaurante "tarta 3 chocolates" y yo mirándolo como diciendo, ¿para eso sales de casa? :D :D :D :D era exactamente nuestra receta, en un cuenco de cristal, que no venía ni desmoldada. Eso si, la pagamos como si fuese arte en la mesa :lol: :lol:
Pues claro en la mayoria de bares y restaurantes tienen la thermomix y no una si no dos y tres, lo que los muy.......... dicen que no, :lol: :lol: :lol:
A mi en un restaurant de un pueblecito que fuimos a jugar un partido de basket, tenian unos postres muy conocidos para mi y se me ocurrio preguntar si lo habian hecho con la estupenda y me dicen que no,( y mi mesa que estaba cerca de la cocina) y el diciendome que no y la makina sonando con el titiriti, titiriti, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el camarero muy guapo por cierto me guiño el ojo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder