HENNA PARA TEÑIR EL PELO:

Responder
anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
HENNA PARA TEÑIR EL PELO

Mensaje por anapa. » Mar 29 Sep 2009 09:50

Hola chicas, suelo estar más en otros foros, pero hoy os necesito ¿me echais una mano?
Empiezan a salirme algunas canas, y nunca me he teñido ni me he puesto mechas ni reflejos.. vamos, nada de nada.
El caso es que me da palo empezar a teñirme, y había pensado utilizar henna que es más natural
¿lo habeis probado alguna vez? ¿qué os parece?

emaex
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: HENNA PARA TEÑIR EL PELO

Mensaje por emaex » Mié 30 Sep 2009 23:36

mi madre lo ha usado desde siempre y le va genial, no estropea nada el pelo :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 01 Oct 2009 09:27

Es un poco engorroso pero deja un pelo precioso. :D

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 01 Oct 2009 09:55

Queda más bonito que el tinte, pero las canas no te las cubre, al tener pocas si te las disimulará, pero para canas no vale, una pena porque es chulisimo.

:beso: :beso:

eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden1891 » Jue 01 Oct 2009 10:27

Las canas se te pondrán de color naranja, y cuanto mas veces te la pones y más tiempo la dejas, más oscuro el naranja. Lo ideal es dejarla puesta varias horas, y ponerla mas o menos a menudo. Hay que tomar en cuenta que la henna no es un tinte convencional, y a la vez es un tratamiento fortalecedor para el pelo.
En Marruecos las mujeres que tienen canas la usan una vez a la semana como si fuese una mascarilla, pero bueno, entiendo que eso para el estilo de vida que llevamos en europa puede ser un poco incómodo :nodigona:
Sin embargo hay que tener un poco de cuidado porque la henna puede llegar a resecar ciertos tipos de pelo. Si tienes el pelo seco, no nudes en añadir un buen chorro de aceite de oliva a tu mezcla, o el aceite que acostumbras a usar para tu pelo. No va a alterar en nada su capacidad de teñir. Y si la usas bien, el efecto que dejará en el pelo es como si te hubieses puesto mechas.

La henna es un tinte sintético natural, que se ha usado desde siempre en los paises árabes para teñir tanto el pelo, como la piel o los tejidos, asi que cuidado con mancharse las manos, la frente o la ropa, porque tardará mucho en irse.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Jue 01 Oct 2009 14:31

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Eden, si me reseca el pelo me vendría incluso bien porque lo tengo graso, me lo tengo que lavar todos los días porque enseguida se me ensucia

BoopPink
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BoopPink » Sab 03 Oct 2009 23:32

Entonces no cubre las canas??? :( Yo me compré Henna y todavía no la he usado porque me daba miedo eso... que no me quedara bien y como después no puedes echarte tinte... pues no sçe qué hacer. El botecito que me compré lo tienen de varios tonos (para cabello negro, castaño medio, claro, rubio...) y ponía que cubría las canas... ¿Pero entonces no las cubre, no? Qué pena... :(

eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden1891 » Sab 03 Oct 2009 23:47

BoopPink escribió:Entonces no cubre las canas??? :( Yo me compré Henna y todavía no la he usado porque me daba miedo eso... que no me quedara bien y como después no puedes echarte tinte... pues no sçe qué hacer. El botecito que me compré lo tienen de varios tonos (para cabello negro, castaño medio, claro, rubio...) y ponía que cubría las canas... ¿Pero entonces no las cubre, no? Qué pena... :(
Boop, la henna natural no tiene tonos, no da colores distintos, es naranja, y si la usas seguido y mas veces te da un tono naranja oscuro, y por supuesto que cubre las canas, y desde la primera utilisacion, pero la primera vez te dejará las canas de color naranja, como si te hubieras puesto mechas. La que tu has comprado es henna tratada con químicos, y sobre eso no te sabría decir nada, no sé si te cubriría las canas.

:beso:

BoopPink
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BoopPink » Dom 04 Oct 2009 10:05

eden1891 escribió:
BoopPink escribió:Entonces no cubre las canas??? :( Yo me compré Henna y todavía no la he usado porque me daba miedo eso... que no me quedara bien y como después no puedes echarte tinte... pues no sçe qué hacer. El botecito que me compré lo tienen de varios tonos (para cabello negro, castaño medio, claro, rubio...) y ponía que cubría las canas... ¿Pero entonces no las cubre, no? Qué pena... :(
Boop, la henna natural no tiene tonos, no da colores distintos, es naranja, y si la usas seguido y mas veces te da un tono naranja oscuro, y por supuesto que cubre las canas, y desde la primera utilisacion, pero la primera vez te dejará las canas de color naranja, como si te hubieras puesto mechas. La que tu has comprado es henna tratada con químicos, y sobre eso no te sabría decir nada, no sé si te cubriría las canas.

:beso:
Gracias por la alcaración, guapa.

Aunque sigo sin tenerlo claro... no sé si me veré bien con el pelo en tono naranja... qué lio :duda:

eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eden1891 » Dom 04 Oct 2009 13:56

Gracias por la alcaración, guapa.

Aunque sigo sin tenerlo claro... no sé si me veré bien con el pelo en tono naranja... qué lio :duda:[/quote]

De nada, :wink:

Bueno,si tienes mucho pelo blanco, yo casi te diría que no te la pongas, igual no te va a gustar el naranja. A mi me gusta mas cuando el pelo planco esta esparcido, y te queda la henna como mechas.

Pero te repito que yo de todas formas no sé qué color te va a dejar la que has comprado, porque es henna tratada.

Responder