Dieta para niña de 6 años:
- saimon
- Ayudanta/e de cocina
Hola, pues a mi hija le estamos controlando un poco el peso, porque es de buen comer y me gustaria que me ayudarais. Algunos consejos para merienda y cena. Esque un trozo de pan para merendar con queso, o con pavo, o con tomate y jamom pues no se si hay alguna alternativa. Fruta le gusta y siempre para el colegio le pongo una fruta. Y despues el tema de la cena pues tambien tengo dudas, pechuga a la plancha, huevo, pescado plancha, tomates.... No se me gustaria algunos consejos para cenas y meriendas. Gracias...
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
Re: Dieta para niña de 6 años
yo creo que un buen desayuno, y luego fruta para media mañana, buena comida, y fruta o frutos secos para merendar, y una cena con fundamento puedes controlarle el peso.
Vas a hacerlo con el metodo montignac?, tienes un post con cenas poco grasas, y si tu hija hace deporte, puedes darle chocolate 70% de cacao con pan wasa fibre y algun fruto seco para media tarde, y que cene bien pero ligero, como verdura y pescado, verduras y pasta o arroz ...
pollo a la plancha o asado sin piel, con ensalada..
tienes bastantes opciones para que ella coma., no se que opinaran las demas..
de todas formas tiene poca edad, y yo si fuera mi hija, no se si le pondria a dieta estricta.. controlaria que no comiera guarradas entre horas, pero ponerla a dieta tan pequeña...
Vas a hacerlo con el metodo montignac?, tienes un post con cenas poco grasas, y si tu hija hace deporte, puedes darle chocolate 70% de cacao con pan wasa fibre y algun fruto seco para media tarde, y que cene bien pero ligero, como verdura y pescado, verduras y pasta o arroz ...
pollo a la plancha o asado sin piel, con ensalada..
tienes bastantes opciones para que ella coma., no se que opinaran las demas..
de todas formas tiene poca edad, y yo si fuera mi hija, no se si le pondria a dieta estricta.. controlaria que no comiera guarradas entre horas, pero ponerla a dieta tan pequeña...
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo opino como Empiezo, es muy pequeña para hacer una dieta, esta en todo el proceso de crecimiento, pero quitando la bolleria industrial, dandole alimentos mas sanos bajara algo sin darse cuenta
- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las chicas.....mira, yo tengo una hija de 14 años que es igualita que yo, y la pobre, entre otras cosas, ha heredado la tendencia a engordar....el año pasado la puse a dieta monty (ella lo hizo voluntariamente y colaboro, conste), pero digamos que lo intente adaptar para que tuviera nutrientes de todo tipo....esta dieta es muy apta en ese sentido, porque la nutricion es muy variada, pero yo aun asi hice unos cambios....por ejemplo, en lugar de leche desnatada le daba semi, porque las vitaminas liposolubles de la leche son necesarias para los crios, y la desnatada pues como que no....le insistia mucho en la fruta, y las cenas empezo a hacerlas con pescado y pollo, cosa que antes no hacia....tb mucha verdura, obviamente, intentando que fuera dentro de sus gustos personales para que no se cansara (inclui alguna pizza integral, pasta, en fin, ya sabemos como son los crios...)...pues bien, en cuatro meses paso de 60 kgs a 52....esta encantada, tanto que no quiere volver a comer como antes ni de broma....el otro dia fuimos a comprarle ropa y ha bajado casi dos tallas, y venia feliz de lo bien que le quedaba todo....en fin, con esto te quiero decir que para ellos, que tienen metabolismos en desarrollo y muy activos es bastante facil bajar en cuanto tengan un poco de cuidado, y has de pensar que es vital para su salud fisica y para su salud mental, para que se sientan integrados en su "grupo" y no como un bicho raro y excluidos de todo....si tu niña tiene tendencia a engordar es importantisimo que la hagas comer bien desde ya, porque si consigue fijar un peso razonable y acostumbrar a su cuerpo a vivir con ese peso, es muy probable que sea una adulta sana y delgada....el problema esta cuando lo dejamos correr y luego tiene ya muy dificil solucion.... 

- wewita
- Cafetera/o
Yo le pondría también fruta en la merienda, pero para que no se aburra puedes hacersela en puré, y si te resulta muy engorroso o estás falta de tiempo he encontrado para mis hijos (se los llevan al colegio) unos pura fruta (100 %) sin azúcar en bolsitas de plástico con un taponcito y que se chupan, que a ellos les resultan muy divertidos. Creo que son de Milupa. Tengo que reconocer que yo también he echado mano de los potitos como postre de una comida no grasa, pero eligiendo bien, que muchos llevan espesantes.