


BIZCOCHO ESPONJOSO
Ingredientes:
- 65 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos separados yemas de claras
- 2 cucharadas de agua
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Ralladura de 1/2 limón o 2-3 gotitas de esencia de limón
Elaboración:
Mezclamos el agua con el extracto de vainilla y la ralladura o extracto de limón. Reservamos.
Pesamos el azúcar y separamos una cucharada para batir con las claras y 2 cucharadas para mezclar con la harina. El resto la batiremos con las yemas.
Con unas varillas (manuales, de batidora o amasadora) batimos a alta velocidad las yemas con el azúcar durante unos 4-5 minutos hasta que estén pálidas y al levantar las varillas caiga un cordón espeso. Vertemos la mezcla del agua/vainilla/ralladura/ y batimos a alta velocidad unos 30 segundos. Sobre las yemas echamos la mezcla de harina y azúcar (tamizada) y no movemos. Reservamos.
Montamos las claras batiéndolas hasta que estén espumosas. En ese punto añadimos la cucharada de azúcar reservada y terminamos de montar hasta que estén bien tiesas.
Echamos 1/3 de las claras sobre las yemas y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes y con cuidado hasta que estén totalmente incorporadas. Hacemos lo mismo con el resto de claras en 2 tandas.
Engrasamos bien la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú horno (140º), 25 minutos. Sacamos la cubeta y dejamos templar. Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente en una rejilla. Decoramos al gusto.
Edito para deciros que podéis doblar las cantidades si así lo deseáis







