Crema de membrillo con fructosa:

Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Crema de membrillo con fructosa

Mensaje por Merymelisa » Vie 09 Oct 2009 14:55

Hace unos dias me regalaron unos membrillos y quise hacer para la familia, como ya sabreis esto lleva la misma cantidad de fruta que de azucar, un monton :nodigona:, pero he querido experimentar y en lugar de azucar hacerla con fructosa que necesitamos menos cantidad y me imagino que se conservara mejor que si le añadimos edulcorante (segun escuche el azucar hace de conservante), al final ha salido esto aunque no lleva mucho tiempo en el frigorifico pero creo que no va a cuajar mucho mas, como crema queda riquisimo, tambien deciros que no es tan dulce como la normal pero en su punto.

Crema de membrillo

Imagen

Ingredientes (me salio al final de todo unos 250 gr. de crema de membrillo):

- 320 gr. de Membrillo (ya cocido y pasado por la batidora)

- 80 gr. de fructosa Natreen (esta cantidad de fructosa de esta marca equivale a 320 gr. de azucar)

- 1 sobre agar-agar (4 gr.)

Preparacion:

Poner a cocer los trocitos de membrillo sin piel con un poquito de agua, pasado unos minutos y cuando esten tiernos escurrir el agua y pasar por la batidora.

Añadir la fructosa, remover y cocer hasta que vaya dorando, yo no se si necesitaba mas tiempo pero ya estaba harta de remover :pelea:

Un ratito antes de apartar poner el agar-agar con un pelin de agua para disolverlo, añadir a la mezcla y seguir removiendo.

Una vez listo echar en un bol y dejar enfriar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder