Diabetes gestacional:

Responder
Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o
Diabetes gestacional

Mensaje por Marichi » Dom 11 Oct 2009 11:01

Hola chicas

Acabo de hacerme la curva larga del azúcar, ya que la primera me salió 203 a la hora. Según el gine, lo más probable es que tenga diabetes gestacional, y la verdad es que que estoy un poco...entre asustada, preocupada,....De momento, nada de azúcar, hidratos restringidos y andar todos los días. ¿Podríais contarme vuestras experiencias? Tengo tantas dudas con la dieta y con lo que puede pasar cuando me den los resultados....Muchas gracias!!

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Diabetes gestacional

Mensaje por jitraia » Dom 11 Oct 2009 23:55

A mí también me dio alta la primera prueba y tuvieron que hacerme la larga. Dio justito, justito. No tuve ningún problema al final. Tranquila, que no será nada. Ya verás. Y si da, tampoco es nada grave. Tendrías que cuidarte un poquitín más y lo más normal sería que después del parto ya no te quedara nada.
Besos y suerte.

gorky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gorky » Lun 12 Oct 2009 23:26

Hola:yo tengo diabetis gestacional , y me quedan 6 semanas para dar a luz.
Al principio cuando te lo dicen te austas un poco , pero no es para tanto , a mi de momento me han quitado el azucar y nada mas tampoco he cogido casi peso .
Llevo engordado solo 2 kg. Lo unico que te tienes que pinchar en el dedo para controlarte los niveles de azucar pero sin mas no es para tanto.
Para mi lo mas importante es que cuando des a luz se quite, que por lo general es asi.
bueno agur y suerte a todas.

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Mar 13 Oct 2009 08:53

No te tienes que preocupar mucho, a mi me dio muy alta la primera curva y luego la larga al límite, por lo que no me tengo que pinchar ni nada, pero si me pusieron un régimen bastante estricto y andar mucho. Y la verdad es que estoy encantada, no te voy a mentir es duro lo del régimen pero estoy ya de 8 meses y he engordado sólo 7 Kg, el bebe esta genial y yo mejor pues me encuentro muy ágil.
Eso si, anda todo lo que puedas que es fundamental y no te agobies que de verdad no es para preocuparse.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 13 Oct 2009 10:12

Al principio cuando te lo dicen te asustas, pero después es llevadero. Tenía que controlarme el azúcar tres veces al día, dos o tres días a la semana, y una dieta muy estricta que me habían puesto. Reconozco que la dieta era de lo que peor llevaba, ni siquiera los pinchacitos en el dedo para controlarme me suponían problema; pero eso de pesar y medirlo todo me aburría un poco, pero bueno se pasa rápido, no engordas mucho y te queda un cuerpo de escándalo cuando has dado a luz... Siempre hay que ver la parte positiva :lol: .

Por cierto, no busques este tema en internet, porque podría pasarte como a mí, un agobio impresionante... Quédate con lo que te dicen las compañeras.

:beso:

Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marichi » Mar 13 Oct 2009 15:46

Muchas gracias chicas, no sabéis lo que me tranquilizáis. Efectivamente en la larga también aparece alta, así que esta tarde iré al gine a ver hasta qué punto es "grave" o puedo seguir como hasta ahora. Es que me asaltan miles de dudas de qué debo comer y qué no, ahora casi no como hidratos y paso hambre, ayer me comí un dulce super pequeño sin azúcar y me sentía culpable (fue en un cumple...) En fin, a ver qué me dicen. Gracias de nuevo :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 15 Oct 2009 09:00

Marichi, puedes comer hidratos, pero en pequeñas cantidades, todo dependerá del número de calorías de tu dieta.
Azúcares, pues no, pero si te comiste un dulce sin azúcar ... no hay problema :wink:

Lo importante: comer mucha fruta y verdura y caminar, que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Yo con la dieta que hacía no pasaba hambre, eso sí, verdura comía más que las vacas :lol: :lol: :lol: Al contrario, incluso había días que no me podía acabar lo que me hacía para comer :wink:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 15 Oct 2009 09:59

Garfield escribió:Marichi, puedes comer hidratos, pero en pequeñas cantidades, todo dependerá del número de calorías de tu dieta.
Azúcares, pues no, pero si te comiste un dulce sin azúcar ... no hay problema :wink:

Lo importante: comer mucha fruta y verdura y caminar, que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Yo con la dieta que hacía no pasaba hambre, eso sí, verdura comía más que las vacas :lol: :lol: :lol: Al contrario, incluso había días que no me podía acabar lo que me hacía para comer :wink:
Jajajja, terminé hasta el mismisimo moño de tanta verdura, si parecía un conejo... Hambre no pasaba, pero es cierto que a veces se me antojaban algunas cosas, jeje.... pero bueno, después ya pude zampar todo lo que quise. :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 15 Oct 2009 12:02

arcodavella escribió:
Garfield escribió:Marichi, puedes comer hidratos, pero en pequeñas cantidades, todo dependerá del número de calorías de tu dieta.

Jajajja, terminé hasta el mismisimo moño de tanta verdura, si parecía un conejo... Hambre no pasaba, pero es cierto que a veces se me antojaban algunas cosas, jeje.... pero bueno, después ya pude zampar todo lo que quise. :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo peor es eso, los antojos :duda: Pero bueno, en unos meses se acaba para la mayoría, por suerte.

Yo ahora tengo diabetes, así que vuelvo a estar a dieta. He perdido 7 kilos de peso y sí que añoro comer según qué: algunas chuches de vez en cuando o un trozo de chocolate y tener que controlarme comiendo pasta/arroz o pan. Pero bueno, lo que hay es lo que hay y prefiero esto a otros males :nodigona:

Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marichi » Jue 15 Oct 2009 20:05

Gracias de nuevo por contestar. Pues me han limitado tanto los hidratos que sólo tomo pan pa desayunar, lo demás prohibido, la verdad es que estoy pasando un poco de hambre, espero que se me vaya cerrando el estómago (acostumbrado a los 2 sandwich por las tardes, ejem :nodigona: ) En fin, que me voy a quedar monísima, jajajaja, mejor me lo tomo así, porque con unas navidades por medio y todo....Eso sí, no se me antoja nada de momento, estoy super concienciada de que esto no es un régimen, que es la salud de mi bebé, y eso cambia las cosas :coqueta:

Muchos besos :beso:

Responder