Me presento!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maugarlo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Me presento!

Mensaje por maugarlo » Dom 11 Oct 2009 14:21

Muy buenas a todos y felicidades por lo bien que está el foro!!!
Desde hace dos meses más o menos sigo la alimentación Montignac que conocí a través de un amigo. Tengo 33 años, y aunque físicamente soy delgado y hago mucho deporte, siempre he querido conocer los principios alimenticios, ya que a esta edad hay que cuidarse más. En estos dos meses he perdido 3 kg (mido 185 cms y pesaba 88 kgs). He leído el libro que publicó Montignac y la verdad es que se aprende mucho, aunque me surgen dudas a la hora de aplicar el método. Por ejemplo la sobrasada: me la puedo tomar con pan integral tostado para la cena?

Otra cosa que no he leído en el libro es lo que se comenta por ahí, que no se pueden mezclar las proteínas y los glúcidos, pero muchas de las recetas que he leído incluyen ambos. Hasta que punto es cierto?

Bueno, un saludo a todos y gracias!!! :) :) :)

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Me presento!

Mensaje por marsen » Dom 11 Oct 2009 16:24

¡¡¡¡¡BIENVENIDO MAUGARLO!!!!!!! :up:

A ver si consigo contestar a tus dudas:
Primero, recordarte que monty NO es una dieta con la que a base de reducir cantidades de ingesta y privarte (en muchos casos), de nutrientes necesarios uno pierde todos los kilos que quiere, si no que es una forma distinta y a mi juicio sana de comer, y siguiendo sus pautas, logramos llegar a nuestro peso "ideal" que muchas veces, nada tiene que ver con lo que nosotros "creemos que es".
La forma de perder peso........en cada caso es diferente. Hay personas que hasta los dos meses no empiezan a ver moverse la báscula, y hay otras que pierden desde el primer día. Los hombres, por lo general, pierden más rápido que las mujeres. :lol:

LA SOBRASADA: Es en su mayor parte carne y grasa de cerdo con aliños como pimentón y ajo ¿vale?, antes de comprar una sobrasada envasada comercial, hay que mirar los ingredientes para asegurarnos que no lleva azúcar u otras porquerias antimonty.... si en la composición hay más de un 80% de sobrasada y el resto son conservantes y tal.... aunque lleve azúcar, es tan insignificante la cantidad que se consideraria apta. :up:
Una vez comprobado ésto, debemos saber que EL PAN aunque sea integral es un glúcido con IG medio.... con lo que en ningún caso podemos mezclarlo con grasas SATURADAS (sobrasada) :down: pero..... si compramos WASA FIBRE, que son como unas tostaditas finas, como tienen un IG de 35 (bajo) SI podrias untarles sobrasada.

Recuerda; IGs mayores a 35 JAMÁS se mezclaran con grasas saturadas.

2 - Lo de no mezclar proteinas con gúcidos.............la proteina sin grasa saturada SI se mezcla con los ´glúcidos como es el caso de la CLARA DE HUEVO, que la mezclamos con harina integral para hacer bizcochos aptos (por ejemplo), lo que pasa, que la mayoria de las veces nos encontramos la proteina unida a la grasa saturada en un mismo alimento, por ejemplo: carnes de cerdo, vaca, cordero, quesos, embutidos..... en éste caso que la proteina va unida a la grasa saturada es verdad que NO se puede mezclar con los glúcidos de IG mayor de 35, porque de 35 para abajo, no hay ningún problema, como es el caso de la mayoria de las verduras y hortalizas.......
Las grasas de los pescados, al ser POLIINSATURADAS, no entrarian en esa categoria y SI se pueden mezclar con glúcidos de IG medio, y el aceite de oliva y girasol tambien, sin pasarse, pero SI.

Espero haber contestado a tus dudas. Si tienes algún otro problema....ya sabes........ silba, que alguien andará por aquí. :up:[/size]

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Dom 11 Oct 2009 16:47

Maugarlo, bienvenido!!!!!!!!

Marsen, ay que ver cuanto sabes, que alucine, yo aún me hago líos, jejejejeje, eres como un libro abierto!!!. En ese caso, y si no lo he entendido mal, las lentejas por ejemplo que son de un IG bajo, ¿podrían mezclarse por ejemplo con costilla de cerdo????, o es pedir mucho???.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 11 Oct 2009 17:23

Cbclaramunt escribió:Maugarlo, bienvenido!!!!!!!!

Marsen, ay que ver cuanto sabes, que alucine, yo aún me hago líos, jejejejeje, eres como un libro abierto!!!. En ese caso, y si no lo he entendido mal, las lentejas por ejemplo que son de un IG bajo, ¿podrían mezclarse por ejemplo con costilla de cerdo????, o es pedir mucho???.

Siiiiiiiiiiii, mira yo les echo choricito y morcillita aptos (hay que mirar ingredientes :lol: la morcilla sin arroz ) y su costillita tambien, pero antes de servirlas las desgraso, es decir que la capa de grasa que flota por arriba, que sólo es grasa, la quito toda la que puedo, porque considero que a nadie le es necesario tomar un exceso de grasa, ni a niños ni a adultos ni a nadie, y el saborcito ya lo tienen las lentejas y el caldo, y me tomo mi trocito de chorizo y de morcilla.
Y hago lo mismo con cualquier potaje o sopa de carnes, pero siempre, con monty y antes de monty, echas a las comidas muchas cositas para conseguir que estén sabrosas, pero cuando aprarece una capa de grasa flotando en la superficie, directamente la tiro, considero que sobra y nadie necesita tomarla. :up:

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Dom 11 Oct 2009 23:11

Maugarlo bienvenido :wink:

maugarlo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maugarlo » Lun 12 Oct 2009 11:19

Pues muchas gracias a todos! Magnífica bienvenida! Queda aclarado el tema de la sobrasada! Buscaré el pan WASA o similar, que tiene muy buena pinta!

En cuanto a los frutos secos, sé que tienen un IG muy bajo, pero ¿se pueden tomar por ejemplo después de una cena?

Saludos a todos y gracias de nuevo!

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 12 Oct 2009 17:34

maugarlo escribió:Pues muchas gracias a todos! Magnífica bienvenida! Queda aclarado el tema de la sobrasada! Buscaré el pan WASA o similar, que tiene muy buena pinta!

En cuanto a los frutos secos, sé que tienen un IG muy bajo, pero ¿se pueden tomar por ejemplo después de una cena?

Saludos a todos y gracias de nuevo!
El Wasa es un paquetito de papel y son unas láminas finitas, pero debes coger la variedad FIBRE, porque las demás tendrian IG medio y no harian de comodín del pan, la variedad fibre, al tener un 24% de fibra, baja el IG, te lo digo porque es importante. Lo encontrarás en la mayoria de los sitios, como Mercadona....
Si, es verdad que hay algunos con IG de 15 y por ahí andan........ pero tambien son grasos, por lo que por la noche, yo particularmente, no te los aconsejo, están muy bien como picoteo a media tarde.

Responder